Algunas fotos de mi exposición sobre trenes japoneses

Exposición fotos de trenes japoneses

El pasado 8 y 9 de abril de 2016 la Asociación Mega-Gumi organizó sus primeras jornadas sobre cultura japonesa, y una de las cosas que querían tener en estas jornadas era una exposición de fotos sobre trenes japoneses. Evidentemente, dije que sí (por cierto, que tenemos en Japonismo un post interesantísimo sobre cómo utilizar los trenes en Japón).

Expo-trenes-46

Expo-trenes-43

Expo-trenes-16

Con esta asociación ya habíamos colaborado en el pasado con charlas sobre juguetes tradicionales japoneses y otra sobre aspectos culturales que gustaron mucho, así que cómo no colaborar, y más cuando la idea era mostrar todo tipo de trenes japoneses, no solamente los modernísimos shinkansen, y mostrar también a la gente en las estaciones.

Expo-trenes-7

Expo-trenes-5

Si os soy sincero, hacer una selección cuando se trata de trenes japoneses, que llevo fotografiándolos desde el año 2003 y bastante a fondo, me costó muchísimo. Poco a poco fui encontrando aquellas fotos que, para mí, tenían un algo especial.

Expo-trenes-41

Expo-trenes-42

Gente haciéndose fotos delante de un shinkansen o tren bala -y siendo el propio conductor el fotógrafo-; los equipos de limpieza que, en sólo 7 minutos, dejan cada shinkansen como los chorros del oro; tranvías, trenecitos antiguos y apeaderos rurales; detalles de los trenes; otros que pasan a toda velocidad; personal en la estación marcando la llegada del tren; cambios de tripulación y muchísimas otras cosas.

Expo-trenes-22

Expo-trenes-57

Expo-trenes-3

Como de todas formas fueron muchas, he hecho otra selección aquí pero en mi Flickr tenéis muchas más. A ver si os pica la curiosidad por los trenes :)

¡Espero que os gusten!

Deja un comentario