Anse Lazio en Seychelles, una playa de ensueño

Anse Lazio es una de las playas más bonitas de las Seychelles, seguramente muy cercana a la idea de paraiso que todos tenemos cuando pensamos en un destino así, aunque a tenor de los ataques con tiburones que ha habido recientemente, casi podría decirse que también de las más peligrosas, pero en realidad fue algo puntual, ya que desde 1963 no había habido tiburones. Eso sí, que se lo digan a los pobres afectados, claro.

anselazio-7

Esta playa está situada al norte de la isla de Praslin, la segunda más grande del archipiélago de las Seychelles, y es una de las primeras playas espectaculares que visitamos durante nuestras vacaciones de verano de 2009, y además, justo antes del accidente acuático que dio al traste con nuestras cámaras de fotos. Aquí todavía tenía mi querida 1D MarkIII. Pero mejor hablar de otras cosas.

Anse Lazio, por cierto, no tiene un arrecife de coral especialmente grande, como otras playas de la zona, pero pese a estar más abierta al oleaje, es una playa tranquila durante la mayor parte del año, y a pesar de ser una de las playas más populares de Praslin, no está demasiado abarrotada de gente, y se puede colocar la toalla con calma, y meterte en el agua sin problemas. No es un Benidorm, para entendernos. Quizás porque está un poco alejada de los hoteles principales y tienes que ir en taxi o en coche de alquiler.

anselazio-3

La playa tiene unas aguas espectaculares con diferentes tonos de turquesa y, como muchas otras playas en las Seychelles, está bordeada por formaciones rocosas de granito, que también encontramos en la parte central de la playa, que a veces casi inspiran risa porque casi parecen de cartón-piedra.

Si juntamos una arena blanca y finísima con unas aguas espectaculares y totalmente transparentes, una playa bordeada de árboles takamaka típicos de las Seychelles, y esos bloques de granito en la playa, nos damos cuenta de que, definitivamente, no estamos en Kansas (o en Benidorm, que para el caso es lo mismo). Como decía Laura cuando escribió sobre Anse Lazio en Minube, aquí el tiempo se para, y es ideal para relajarse, leer un libro, o simplemente disfrutar de ver pasar el tiempo sin más.

anselazio-8

Si habéis llegado hasta Anse Lazio y queréis pasar el día, que es un plan estupendo, tenéis a pie de playa el restaurante BomBom Plume, donde sirven platos típicos seychellianos, como pescados, mariscos, currys, etc. Nosotros decidimos comer allí cuando estuvimos en Anse Lazio y podemos decir que todo lo que probamos estaba delicioso, todo ello regado con cerveza local (yo, que Laura llevaba a un minibicho dentro en aquel viaje). Quizás el entorno también ayudaba, desde luego.

Así que ya sabéis, si pasáis por las Seychelles y visitáis Praslin, dedicadle un día al menos a relajaros en Anse Lazio. Como siempre, os dejo un enlace al set en Flickr con alguna foto más de Anse Lazio y os pongo el mapita de rigor para que sea más fácil localizar la playa.

[wpgmappity id=”20″]

Deja un comentario