Anse Source D’Argent, una playa paradisiaca en Seychelles

Hace ya algún tiempo os hablé de Anse Lazio, una playa en la isla de Praslin (Seychelles), que se acercaba a la idea que muchos tenemos de paraíso. Pero hoy os quiero llevar de viaje hasta otra playa que es incluso más bonita: Anse Source D’Argent, que se encuentra en La Digue, otra isla del archipiélago de Seychelles.

Anse Source D'Argent-1

La Digue es la tercera isla más poblada de Seychelles, aunque decir eso no es decir mucho: sólo hay unas 2.000 personas. Y no tiene aeropuerto, ni siquiera pequeñito, así que para llegar hasta ella o lo hacemos en helicóptero (así volvimos desde La Digue hasta Mahé, la isla principal) o en ferry (que fue la opción utilizada para ir de Praslin, la segunda isla, hasta La Digue).

Anse Source D'Argent-4

Esta playa y la de Grand Anse son el principal reclamo de la isla, que vive prácticamente sólo del turismo. Pero claro, llegas allí, ves la playa, y te quedas embobado de lo bella que es. La arena es finísima y muy blanca, y allí encontramos aguas de color turquesa bordeadas por preciosos árboles takamaka (típicos de Seychelles) y formaciones rocosas de granito que enmarcan cada cala y le dan a Anse Source D’Argent un toque de película.

Anse Source D'Argent-8

Por cierto, que hablo todo el rato de playa, pero lo cierto es que más bien es una colección de pequeñas calas, situadas una a continuación de la otra.

Quizás el único problema es que todos los turistas que hay en la isla se dan cita allí, así que aunque no está llenísima ni mucho menos (tengo en Flickr una foto con la gente que había en ese momento en la playa, veréis que es bastante pero no es una locura, tampoco). Es lo bueno de La Digue o de Seychelles en general, que no hay grandes aglomeraciones de gente. Eso sí, se pierde un poco el toque romántico de “vamos a la playa más bonita del mundo”. Tal vez si madrugáis un poco encontréis alguna de las calas menos llena.

Anse Source D'Argent-10

El camino para ir a Anse Source D’Argent es muy bonito, y cruza una antigua plantación llamada L’Union Estate, con lo que hay que pagar la entrada a la plantación para poder llegar hasta la playa. No es caro, aunque sí sorprende este detalle. Ah, y mejor alquilad una bicicleta, así podréis ver la plantación tranquilamente y llegar hasta las calas sin problema.

Y a lo largo de las diferentes calas que componen esta playa podemos encontrar casi siempre vendedores ambulantes que te preparan al instante zumos de fruta natural, o te venden fruta de todo tipo ya cortada.

Anse Source D'Argent-7
En definitiva, una preciosa playa que merece la pena ver y disfrutar a cualquier hora del día. Sólo por pasar un par de días aquí relajándose merece la pena acercarse hasta La Digue, porque ni en Mahé ni en Praslin encontramos playas tan bonitas.

Os he puesto pocas fotos, para no ser pesado, pero hay un set de Flickr con alguna más, por si queréis babear :)

Deja un comentario

10 comments

  1. Wow! Increíbles playas! Esas rozas redondeadas, el color del mar….¿quién no querría estar allí ahora mismo? ¡Me encantan las fotos! :)

  2. Luis

    Mil gracias Sara :) Es un sitio precioso :)

  3. Realmente merece la pena ir a Seychelles, al menos una vez en la vida y a pesar de provenir de un país, España, donde las playas ponen el listón muy alto. Muy bonitas fotos y buena sugerencia lo de la bici

  4. Luis

    Gracias Viajes de Primera.

    Es verdad que tenemos muy buenas playas, pero justo con esa estampa no tantas (y bueno, de vez en cuando merece la pena darse un lujo :D)

  5. Que maravilla
    eso si que son playas , madre mia , que ganas de verano
    un saludo

  6. Increíbles playas, lastima que no soporto el avión, tarda tantas horas que me moríria por el camino.
    Gracias por hacerme disfrutar con estas maravillosas fotos.
    Besos

  7. Luis

    Perdonad por no haber contestado los comentarios, @Bleid248 @Margot, vaya cabeza la mía…

    Es un sitio tremendo, pero sí, son unas cuantas horitas de avión… :)

  8. Jesus

    Hola. Una duda, pero si te hospedas en un hotel de la isla tambien hay que pagar por acceder a esta playa?.me parece un robo a mano armada. Un vuelo de no se cuantas horas…media pension y encima tienes que oagar por entrar a ver una playa…he leido en otros sitios que hay muchos turistas que se hospedan en La Digue que se cuelan para no pagar…y con razon…

  9. Luis

    Hola Jesús.

    A ver, tienes toda la razón, pero es que la playa está dentro de una zona privada. No es que sea un robo, es que al ser privada la zona tienes que pagar. Pero de todas formas, no es caro, y yo no vi a nadie colarse (total, si has ido hasta allí algo de dinero seguro que queda :D)

  10. Pingback: De pesca en las Seychelles - Profundidad de Campo