Arte callejero alrededor de Brick Lane en Londres

La zona de Brick Lane es conocida por muchos turistas como la meca de la comida india. De hecho, los nombres de las calles están en hindi además de en inglés. Pero es también conocida por sus graffitis y todo su arte callejero. Hasta Banksy llegó a tener obras aquí (la suya en concreto ya no está).

Street-Art-Brick-Lane-27

Street-Art-Brick-Lane-16

Street-Art-Brick-Lane-13

Hace no mucho me junté con un grupo de fotógrafos aficionados en Londres para dar un paseo por Brick Lane y otras calles cercanas en Shoreditch e ir descubriendo todo el arte callejero que hay en sus calles.

Street-Art-Brick-Lane-11

Street-Art-Brick-Lane-19

Street-Art-Brick-Lane-30

Empezamos viendo pintadas típicas, las de menor valor artístico y que más que nada ensucian las paredes, llamadas tag en inglés (básicamente firmar la pared).

Street-Art-Brick-Lane-1

Street-Art-Brick-Lane-41

Street-Art-Brick-Lane-3

De aquí nos fuimos moviendo hasta para ver obras cada vez más complejas tanto desde el punto de vista artístico como desde el punto de vista de su significado político y cultural.

Street-Art-Brick-Lane-23

Street-Art-Brick-Lane-29

Street-Art-Brick-Lane-10

Para acabar, visitamos los Nomadic Community Gardens en Brick Lane, situados cerca de las vías del Overground y que son, actualmente, el espacio más grande en Londres dedicado a graffitis y arte callejero.

Street-Art-Brick-Lane-47

Street-Art-Brick-Lane-50

Street-Art-Brick-Lane-46

Aquí se celebra el festival Meeting of Styles, en el que se juntan cientos de artistas de toda Europa (y cientos de aficionados) y se dedican a crear obras de arte.

Street-Art-Brick-Lane-51

Street-Art-Brick-Lane-42

Street-Art-Brick-Lane-41

Sinceramente, me encantó descubrir tanta riqueza artística “alternativa” en las calles de mi ciudad de adopción y, por supuesto, poder conocer a gente con la que comparto aficiones como la fotografía.

Aunque he intentado poner una buena muestra de fotos, en mi Flickr tengo un set con unas cuantas más. Si tenéis curiosidad, podéis ver más arte callejero en este enlace.

Deja un comentario