Atardecer desde el Ayuntamiento de Estocolmo

Atardecer en el Ayuntamiento de Estocolmo

La foto que os muestro hoy une dos de mis pasiones, por un lado los atardeceres y por otro Estocolmo, una de mis ciudades favoritas, como ya os conté en post sobre cómo aprovechar 6 días por la ciudad.

En concreto, la foto está tomada desde el patio o borgargården situado en el lado oriental del Ayuntamiento de Estocolmo, uno de los edificios más reconocibles de la ciudad, con sus tres coronas -emblema de Estocolmo- coronando su torre. Esta foto está tomada sobre las 15:30 horas, pero tenéis que tener en cuenta que la hice a principios de enero, y en esas latitudes, el sol se pone a horas muy tempranas en invierno. Pero como podéis ver, la luz tiene un tono dorado precioso, y el juego con las formas de los arcos del patio y con las siluetas de los visitantes del ayuntamiento le dan un toque especial.

El Ayuntamiento de Estocolmo se inauguró en 1923, tras 11 años de obras, y es uno de los lugares más visitados de la capital sueca por su fantástica situación, que nos ofrece preciosas vistas de Södermalm y de Riddarholmen, pero también porque en uno de sus salones se realiza el banquete de los Premios Nobel cada 10 de diciembre.

Por suerte, se hacen visitas guiadas al edificio donde nos explican con detalle su historia y curiosidades acerca de las obras de arte que encontramos dentro del edificio, pero para esto tendréis que esperar, porque por supuesto hicimos esa visita guiada y tengo muchas más fotos del interior. Espero que esta foto os haya gustado.

Deja un comentario

2 comments

  1. sagrario garí sànche

    Que suerte poder viajar tanto . Algunos solo tenemos un mes al año . También es una suerte que te guste la fotografía y nos concedas disfrutar de ella

    • Luis

      Me alegro de que te gusten las fotos. En cuanto a lo de viajar, tengo 25 días de vacaciones al año, lo que pasa es que intento aprovecharlos al máximo para viajar.