Atardecer permanente en la Laponia sueca

Lago en la Laponia sueca

Con la foto de hoy volvemos al norte de Europa, pero en este caso a ver un precioso atardecer en la Laponia sueca en el lago Holmsvattnet, cerca de la ciudad de Skellefteå. Si queréis saber más acerca de lo que se puede hacer por allí, ya escribí un post sobre ello hace poco.

Cerca de este lago está el Bed & Breakfast de Bob y Tova, donde me alojé la primera noche por allí. El lugar está muy cerca del aeropuerto de Skellefteå y está perfectamente situado para hacer senderismo y perderse por los mil y un recovecos que hay en el bosque boreal que bordea el lago.

La foto está tomada a finales de julio de 2014 así que, teniendo en cuenta que esa zona está algo por debajo del Círculo Polar y que la fecha ya era algo tardía, no había 24 horas de luz. Es decir, no se podía decir que hubiera sol de medianoche propiamente dicho. Pero la oscuridad nunca llegaba a ser total.

Esto hacía que hubiera atardeceres realmente maravillosos y de larga duración. En este caso, la foto es muy sencilla porque no necesitó de ningún equipo adicional. Una distancia focal de 16mm (el gran angular es ideal para paisajes), una apertura de f/8 para que todo salga en foco y una velocidad de obturación de 1/125 segundos. Nada más. Bueno, sí, estar allí, que al final es lo más importante.

Deja un comentario

5 comments

    • Luis

      Gracias man :)))

  1. Laponia sueca

    Preciosa foto Luis! Refleja perfectamente la naturaleza que rodea el B&B Holmsvattnet en Skellefteå. Tack!

    • Luis

      Gracias!!! Sí, la naturaleza de esa zona me dejó impresionado. Mirases donde mirases era precioso y la luz, además, acompañaba :)

  2. Pingback: El bosque boreal y el mar Báltico en la Laponia sueca - Profundidad de Campo