Autorretrato en The Bean (Chicago)

Autorretrato en The Bean

Uno de los iconos más recientes de Chicago es la escultura que Anish Kapoor proyectó en el Millenium Park y que bautizó Cloud Gate, pero que todo el mundo conoce como The Bean, y de la que ya os hablé.

Es una escultura preciosa, siempre rodeada de gente fotografiándola y su superficie ondulada y pulida crea imágenes algo distorsionadas de la realidad. Y una de las noches en Chicago, decidí hacerme este autorretrato situándome en un punto en el que todo lo que me rodeaba parecía caer hacia mí, en virtud de la curvatura de la escultura. Podéis ver que, pese al buen estado de la misma, las tormentas de nieve de días previos y lo mucho que todo el mundo la toca, hace que se vea algo “sucia”. A mí me parece más real así (y tampoco es que tuviera muchas más opciones para la foto :D)

Un autorretrato, por cierto, con mucho frío, ya que la foto la hice cuando estuve en Chicago disfrutando de un fin de año. En esa época, como os podéis imaginar, el frío se metía hasta los huesos, más estando parado haciendo fotos de noche a esculturas como The Bean, posiblemente de los pocos momentos del día en el que no había hordas de gente fotografiando cada centímetro cuadrado de superficie de la escultura.

Deja un comentario