El Colony Hotel y el Art Déco en Miami

Colony Hotel en Ocean Drive

Si visitáis Miami no podéis dejar de acercaros por South Beach y, en concreto, por Ocean Drive. La cantidad de edificios Art Déco que hay en esa calle merecen la pena la visita, como el Colony Hotel. Sobre todo de noche, cuando los neones se encienden y la imagen se vuelve mágica.

Además, dada su situación, con la playa justo cruzando la calle y todo lleno de bares, restaurantes y hoteles, es posiblemente la zona más transitada de todo Miami Beach junto con Lincoln Road. Y es recomendable que vayáis con el trípode. Creedme, no seréis los únicos que estaréis allí intentando captar las estelas de los coches y los brillantes neones de los edificios.

En concreto, el Colony Hotel fue diseñado en 1935 y se inauguró en 1939. Fue uno de los primeros edificios que se levantó tras el huracán que en 1926 dejó la ciudad asolada. Y su fachada es emblemática del estilo Art Déco que tanto abunda en este distrito de South Beach. Posiblemente sea la imagen más clásica de esta calle y el hotel más fotografiado de todos los que encontramos allí.

Si además lo queréis, el hotel sigue funcionando como tal y cuenta con habitaciones renovadas, pero sospecho que los precios estando en una localización tan interesante serán caros. Para las fotos, como digo, recomendable un trípode, un disparador automático (o utilizar el temporizador de la cámara si no tenéis), y seleccionar una velocidad de varios segundos para conseguir que las estelas de los coches se marquen en la foto.

 

 

Deja un comentario