Disfrutando del desfile Pride in London

Pride 2016

El pasado sábado nos acercamos a ver el desfile del festival Pride in London en el centro de Londres. Un desfile no muy largo, pero que recorrió las principales calles del centro. Y para sentirnos en el centro de todo, nos fuimos hasta Piccadilly Circus para intentar ver algo, aunque toda esa zona estaba a tope de gente.

Pride 2016 in London-17

Pride 2016 in London-7

Ya por la mañana Eric había preguntado que dónde íbamos y le expliqué en qué consistía esta fiesta. Lo mejor, que lo entendió perfectamente. Luego, mientras veíamos a los diferentes grupos pasar, viendo a hombres de la mano, a mujeres besarse, él lo único que hacía era sonreír y saludarles. Y al final dijo “me lo he pasado muy bien”. No es mucho, pero si cada uno intentamos que las nuevas generaciones sean más tolerantes y que valoren más la diversidad, algo bueno habremos dejado en el mundo.

Pride 2016 in London-14

Pride 2016 in London-8

Este desfile, por cierto, acostumbrado a los de Madrid, me pareció muy diferente. En algunas ocasiones, como en el caso de la foto con la que abro el post, sí que había gente subida en un autobús de dos pisos, similar a las carrozas que recordaba en Madrid.

Pride 2016 in London-27

Pride 2016 in London-26

Pero quitando esto, aquí había mucha más gente desfilando sin más. Grupos de fans de equipos de fútbol, clubes para gays de rugby, de remo y de muchos otros deportes. Y muchas, muchísimas empresas desfilando. Me hizo sentir especialmente orgulloso ver a mis compañeros de Google, con el lema “Pride for everyone” porque realmente la empresa valora y fomenta la diversidad.

Pride 2016 in London-13

Pride 2016 in London-12

Pride 2016 in London-6

Fue curioso también ver a alguna gente llevar, junto a las pancartas reivindicativas que uno espera en un día así, banderas de la Unión Europea, y es que el Brexit había sido una realidad solamente un día antes y, en una ciudad como Londres, que había votado con mucha diferencia por quedarse, esto pesaba en el ambiente. Pero el día del Pride in London fue una fiesta.

Pride 2016 in London-28

Pride 2016 in London-25

Por cierto, que si queréis ver más fotos, están subidas a un album en mi Flickr.

Deja un comentario

1 comment

  1. Pingback: Viviendo el desfile Pride in London 2017 desde dentro - Profundidad de Campo