Esperando al sol de medianoche en Cabo Norte

Sol de Medianoche en Cabo Norte

Ya os conté sobre cómo Cabo Norte era perfecto para disfrutar del sol de medianoche. Así que hoy solamente os quiero mostrar otra imagen de gran formato tomada el verano de 2014, cuando pude disfrutar de la maravilla que es el sol de medianoche en el punto teóricamente más septentrional de la Europa continental (ya sabéis que no es así, que hay otro punto más al norte), gracias a la invitación de la Oficina de Turismo de Noruega.

La foto está hecha a las 23:29 horas de la noche del 30 de junio. Como podéis comprobar, parece que estaba atardeciendo en realidad. Y cómo no, me encanta hacer fotos con largas exposiciones sobre todo cuando hay gente porque su movimiento le da un extraño dinamismo a la foto.

La esfera armilar que encontramos allí en Cabo Norte, además, es el marco perfecto para esta foto. En el caso de esta foto, utilicé una distancia focal de 180mm con trípode, un filtro de densidad neutra de 11 pasos, bajé la ISO de la cámara a 50 y, gracias a eso, conseguí una velocidad de obturación de 20 segundos.

Al final este tipo de fotos no tienen mucho misterio, porque basta con conseguir velocidades de obturación muy lentas para obtener el efecto deseado. Lo demás es ya composición y suerte con que el atardecer o sol de medianoche, en este caso, se portara bien. Y desde luego tuvimos mucha suerte, porque las visitas a Cabo Norte se suelen hacer a horas algo más tempranas porque es muy común que a medianoche, cuando todo el mundo quiere hacer la foto, el cielo esté algo cubierto y no se disfrute igual. Pero tuvimos muchísima suerte.

En este caso, por cierto, tengo que agradecer a mi compañero de viaje Aníbal Trejo que me prestara su filtro de densidad neutra pues yo no llevaba en este viaje.

Deja un comentario

2 comments

  1. Anibal Trejo

    Gracias por la mención, Luisete! :)

    • Luis

      Al César lo que es del César, Aníbal :)