Persona en una estación japonesa

En julio del año pasado hice un post con “fotos secretas”, esas fotos que nunca antes habían visto la luz, titulado “Fotos que nunca te enseñé”. Y parece que gustó el concepto (a mí desde luego que me gusta). Así que me he decidido a enseñaros unas cuentas fotos más que no han visto la luz.

El hecho de seguir titulándolo así es como si me estuviera dirigiendo a alguno de vosotros en concreto. Como si alguno me hubiera dicho “Luis, enséñame más fotos”. Y vuestros deseos son órdenes, claro.

La foto que abre el post me gusta porque es de una estación pequeñita en el Japón más rural, de camino a hacer fotos del shinkansen delante del monte Fuji. Y como se puede ver, parece en cierto modo cutre, acostumbrados a escuchar lo limpio y moderno que es Japón. La persona, claro, aporta la escala humana necesaria.

Shinkansen-Monte-Fuji-4

La foto anterior es del río que encontramos de camino a uno de los sitios donde hacer fotos del shinkansen con el monte Fuji. La foto me gusta porque da una imagen diferente del entorno en el que estaba, ya que allí pegado había una carretera sin arcenes ni aceras por la que caminábamos. Y una gran fábrica de papel bastante fea, además. Es como ver el lado bonito hasta de lo feo.

Motomachi-Hakodate-68

O Eric haciendo gestos divertidos en Hakodate para el objetivo de mi cámara. La verdad es que me encanta hacerle fotos, mirarle, besarle, abrazarle… Ay, paro, que se me cae la baba con mi hijo.

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-10

Cuando escribí el post anterior sobre fotos de Hakodate, os hablé de algunas que hice de la estación, con vistas al puerto. Pues aquí la tenéis. Podéis ver las vías de la estación y, en primer plano, el barco Mashu Maru, que ahora es un museo y que era propiedad de JNR, la antigua compañía estatal ferroviaria japonesa. Y es que hace años, no había túnel bajo el mar y para llevar a los pasajeros de los trenes de la isla de Honshu a la de Hokkaido, o al revés, JNR utilizaba este ferry.

Enoden-16

Uno de mis trenes favoritos en Japón es el Enoden. He montado en él en varias ocasiones y os puedo decir que, incluso aunque no os gusten especialmente los trenes, este os gustará, porque tiene un recorrido precioso por entre las casas, las calles y paralelo luego al mar. Y si ya os gustan, pues mejor que mejor. Una de esas cosas que me gusta compartir.

Kurashiki-95

Los japoneses y las mamachari (estas bicicletas japonesas reciben ese nombre) están por todas partes. Les encanta montar en bici por las calles de las ciudades. Y si encima obtienes la foto en Kurashiki, pues más bonito todavía.

Puentes-de-Nagasaki-70

En Nagasaki hay un bonito paseo para ver varios puentes que cruzan el río Nakashima. Al final del paseo cruzamos por las vías del tranvía, y vemos el puente que utiliza el tranvía en exclusiva. Y como se ven las vías, los edificios, el tendido eléctrico, pero sin nada especial, es una foto de esas que normalmente no pondría en un post. Pero es que a mí me gustan estas escenas cotidianas, así que aprovecho y os la pongo aquí :)

Santuario-Togakushi-Nagano-142

Aparte de las fotos con el sol mostrando sus rayos detrás de algún edificio o construcción, me encantan las fotos con poca profundidad de campo. Esta del musgo camino a uno de los santuarios Togakushi a las afueras de Nagano me gusta por eso.

Londres-Navidad-7

Cuando os mostré fotos de Londres en Navidad no os enseñé esta de Covent Garden. En realidad era una zona cerrada por obras, pero la superficie era de espejo y me gustó que reflejaba Covent Garden pero no de forma perfecta. Casi como la vida misma, mirándola a través de otro prisma.

Sevilla-20

Sevilla-4

Y de mi visita a Sevilla hace ya 9 meses (¡sí que pasa el tiempo rápido!), puse tantas fotos en el post que tuve que dejarme alguna sin poner. Pero aprovecho la ocasión y os pongo dos, una de Triana y otra de las Setas (o Metropol Parasol, para los que quieran ser puntillosos), con el efecto del sol que ya os decía que me encanta.

Espero que esta selección de fotos secretas, en orden cronológico inverso, os haya gustado, y así me decidiré a hacer un tercer post. Y un cuarto y…

Deja un comentario

2 comments

  1. Pingback: Estación rural de Japón en blanco y negro - Profundidad de Campo

  2. Pingback: Fotos que nunca te enseñé parte 3 - Profundidad de Campo