El segundo Goiko Grill y la hamburguesa Elvis

Hace ya tiempo que los chicos de Goiko Grill abrieron su segundo restaurante, pero era poco más que una terraza y unas pocas mesas altas, ya que el interior era muy pequeño. Esta Terraza de Goiko Grill surgió como una local donde poder ofrecer precios algo más ajustados y servir los “grandes éxitos” de su hermano mayor.

Goiko Grill Renovado-11

La hamburguesa Elvis, diseñada por mí.

Y por el camino, en la carta tanto de Goiko Grill como de La Terraza apareció la hamburguesa Elvis, que surgió de una competición de diseño de hamburguesas con motivo del aniversario del restaurante. Y fue precisamente la mía la que ganó. Pero ahora os cuento más.

Goiko Grill Renovado-6

Lo cierto es que pese a que desde que abrió este segundo local he ido más veces a él que al original, no me había decidido a escribir. Ahora lo hago porque han estado semana y media cerrados por obras. Y es que alquilaron el local de al lado con lo que hablar, en estos momentos, de “La Terraza de Goiko Grill” es un anacronismo. Bienvenidos al segundo Goiko Grill.

El renovado local

El nuevo restaurante mantiene las señas de identidad de lo que era cuando sólo tenía terraza. Interiores con ladrillo visto pintado en blanco, madera, muebles de Ikea, lámparas chulas, pero con mucho, muchísimo más espacio. Un salón interior bastante grande y en la parte que da a la calle, mesas altas, una mesa larga donde comer al estilo europeo, al lado de otros comensales , y un par de mesas para grupos que no quieren compartir espacio con desconocidos.

Goiko Grill Renovado-2

Y en lo que antes era el local de la terraza, ahora hay unos muebles vacíos pero que en breve serán la tienda de Goiko Grill. Por lo que me contaron, tanto los panes como la carne estarán disponibles para que los compremos. Todo un acierto, porque ya os comenté en su día que el pan y la carne eran de lo mejorcito.

Goiko Grill Renovado-5

Viendo este nuevo local no puedes dejar de sentir cierta pena por el Goiko Grill original. Porque allí el espacio es mucho más reducido, las mesas están mucho más juntas y la propia decoración resulta menos atractiva, para mi gusto. Realmente el hermano pequeño ha adelantado al mayor.

Las hamburguesas

La carta ahora deja muy claro que el tamaño de las hamburguesas es de 190 gramos y, sobre todo, que la carne procede de vaca. Algo que no es negativo, sino al contrario. Y con proveedor nuevo de carne, el tercero y parece que definitivo.

Goiko Grill Renovado-19

Este proveedor de carne es un carnicero de Getafe que utiliza piezas de aguja de vaca y las complementa con grasa de entrecot de vaca para conseguir que la carne tenga un punto jugoso que a menudo no se encuentra en otras hamburguesas. Y aunque antes la carne llegaba al restaurante y se picaba en el local, ahora la carne ya llega picada y formada en hamburguesas. Sigue estando buenísima y sí, la hacen al punto que pides.

Goiko Grill Renovado-13

Comentando el cambio con Andoni, su dueño, me decía que la carne se pica a diario y es siempre fresca, nunca congelada y que el proceso de formar la hamburguesa se hace igualmente a mano. La ventaja de que sea el propio carnicero el que lo haga es que, para la remesa de hamburguesas que se pondrán a la venta, las preparará con conservantes para que la carne tenga una fecha de caducidad de una semana. Y es que la que se sirve en el local llega a diario y nunca se consume de un día para otro.

Goiko Grill Renovado-15

El pan, que también se venderá, sigue siendo el mismo, hecho especialmente para ellos y que se tuesta después de haberlo untado con mantequilla clarificada, que le da un toque crujiente fantástico. Aguanta los jugos que le eches (y las hamburguesas siempre están muy jugosas).

Goiko Grill Renovado-17

Con la renovación del local hay otro cambio y es que las patatas gajo confitadas que se servían únicamente en el restaurante original ahora también se sirven en el nuevo restaurante. Aunque si queréis las anteriores, finitas, las podéis seguir pidiendo (que son de hecho las que yo pido).

Goiko Grill Renovado-16

La carta ha añadido algunas novedades, con el fin de hacer más sencillo el proceso en cocina y ser más eficientes y es que sándwiches como el Cheesesteak ha dado paso a la hamburguesa Kevin Bacon que lleva los mismos ingredientes (queso americano, bacon, cebolla crujiente y salsa barbacoa) pero mezclados con la carne picada de la hamburguesa. Una forma de conseguir un nuevo elemento de la carta y eliminar alguno que no se pedía tanto. Por cierto, menos mal que Maye’s Bistró y Goiko Grill son amigos, que sino con el nombre de la hamburguesa igual se pican :)

Goiko Grill Renovado-12

Otra novedad es la hamburguesa Volksburger, que surge de las hamburguesas especiales creadas cuando el Mundial de fútbol. En este caso, la hamburguesa alemana con carne de butifarra “alemanizada”, mostaza y chucrut tuvo mucho éxito y se decidieron a darle su propio hueco en la carta.

“Mi” hamburguesa Elvis

Como os contaba al principio, cuando el restaurante cumplió un año, hizo una fiesta con un concurso entre los invitados. El concurso consistía en proponer una hamburguesa utilizando cualquiera de los ingredientes de una larga lista que nos facilitaron y la que tuviera más votos por los asistentes al cumpleaños, sería parte de la carta.

Cuando vi que entre los ingredientes se encontraba la mantequilla de cacahuete y, conociendo que ya tenían una hamburguesa con plátano, pensé en el típico sándwich que le encantaba a Elvis Presley y, como soy adicto al bacon, propuse la Elvis, que combinaba mantequilla de cacahuete, plátano y bacon (crujientito, claro, como siempre lo hacen). Y gané. El día del aniversario me hicieron cocinarla poniéndome una chaquetilla y gorro de cocinero y ahora se encuentra en la carta. Lo que más me gusta es saber que a la gente le gusta.

Goiko Grill Renovado-9

En esta visita al renovado segundo Goiko Grill me pedí la Elvis, claro, pero le añadí guacamole, como hace mi amiga Claudia. Y es que realmente le queda muy bien este ingrediente a la mezcla de sabores que ya lleva la hamburguesa..

Goiko Grill Renovado-3

Así que ahora Goiko Grill está mucho mejor preparado para los meses de frío, ya que aunque la terraza no se pueda utilizar, el espacio interior ha mejorado muchísimo. Y para mí siguen sirviendo las mejores hamburguesas de Madrid, sin duda alguna. Por la calidad de la carne, por el pan, por ese bacon crujiente, porque cuando la pides con queso le ponen mucho queso y se nota, por el cariño con el que te tratan, por el conjunto en general.

Datos del renovado Goiko Grill

Como siempre, os pongo un mapa para que os situéis. La web es bastante buena para lo que estamos acostumbrados en webs de restaurantes pero aún no han añadido la información acerca del renovado local.

Además, tampoco está la carta completa disponible, sino que únicamente aparece una lista de hamburguesas que, por si fuera poco, no está actualizada ya que no incluye ninguna de las novedades, ni siquiera la Elvis, que ya lleva varios meses en carta.

Si queréis ver, por cierto, alguna foto más, podéis hacerlo en un set en mi Flickr.

  • Dirección: C/ Conde de Peñalver 41, 28006 Madrid.
  • Teléfono: 910 22 37 34. También se puede reservar vía web con un formulario de contacto y, si les escribes en Twitter, hasta por ahí te gestionan la reserva.
  • Horario: de 13 a 00:00 horas de lunes a viernes; los sábados, de 13 a 17 horas y de 20 a 00 horas. Cierra los domingos.
  • Webhttp://goikogrill.com/
Goiko Grill de Conde de Peñalver

cargando mapa - por favor, espere...

Goiko Grill de Conde de Peñalver 40.428828, -3.675515

Deja un comentario

2 comments

  1. Pingback: La H es Muda, nuevas hamburguesas en Madrid - Profundidad de Campo

  2. Pingback: En busca de las mejores hamburguesas de Madrid | La Gulateca