Maye’s Bistró, hamburguesas de autor en Las Tablas

Hace unos días estuvimos en Maye’s Bistró, un nuevo restaurante que se ha abierto en Las Tablas hace poco más de dos semanas y que, como reclamo, anuncian que hacen “hamburguesas de autor”, y claro, no podía dejar pasar la oportunidad. Eso sí, no busquéis su web, porque hace tan poco que han abierto y el éxito ha sido tan abrumador que todavía no la tienen.

MayesBistro-5

Mi hamburguesa Orson Welles, grandísima y con mucha salsa.

Además, cuando llegamos allí, nos encontramos con @Fotomaf y familia, con lo que la comida fue mucho más agradable, porque los pequeñajos pudieron jugar juntos a su antojo. Además, los responsables del local fueron en todo momento muy, muy amables, y pude charlar con ellso un rato. Realmente el trato al cliente es fantástico y te hace sentir muy bienvenido.

El local

El restaurante es básicamente funcional y no es muy grande, así que os recomiendo que reservéis, sobre todo porque hablando con los responssables me comentaron que, pese al poco tiempo que hace que están abiertos, suelen llenar casi siempre.

El concepto y la carta

Maye’s Bistró tiene un concepto de las hamburguesas un poco diferente a otros sitios, ya que la carta incluye hamburguesas de ternera 100%, pero también otras que son mezcla de ternera y cerdo, otras que son sólo de cerdo e incluso otras de pollo y tofu, ideal por si queréis disfrutar de hamburguesa sin tener que excederos.

La carne se prepara allí mismo, pero empiezan a tener tanta gente en el local que me contaron que están planteándose que su proveedor les traiga ya las hamburguesas hechas. Además, las hamburguesas y alguno de los complementos incluyen salsas especiales que hacen allí mismo como la de mostaza dulce, que están muy ricas.

Por supuesto, la carta tiene también algunos entrantes como fingers de pollo, palomitas de pollo, o unas patatas belgas que están muy ricas (y que a mi gusto son bastante mejores que las que acompañan a las hamburguesas, que son más normales) y si las pedís con su salsa de ketchup, no os decepcionará, aunque no conseguí que me dijeran qué otros ingredientes han añadido a ese ketchup, pero lo que sí os puedo decir es que merece mucho la pena, tiene un toque a curry muy interesante.

También se incluyen postres en la carta, en mi caso probé la tarta de zanahoria que estaba espectacular, con una porción muy generosa, aunque me quedé con las ganas de probar la de cerveza negra, pero al menos sí pude probar el frosting que lleva esa tarta por encima, que está riquísimo, con un toque de queso fresco muy interesante.

MayesBistro-9

Tarta de zanahoria, una porción bien generosa y muy rica.

Las hamburguesas

Las hamburguesas las hay en dos tamaños, de 180 gramos y de 250 gramos, pero cada variedad viene con uno de estos tamaños y sólo uno. No puedes, por ejemplo, pedir una Orson Welles de 180 gramos, o al contrario, pedirte alguna de las normales pero con más carne, lo que para mí es una pena.

Yo pedí una Orson Welles, que lleva 250 gramos de carne de ternera, queso cheddar, bacon, pepinillos, tomate, cebolla dulce, huevo a la plancha, lechuga y dos salsas, su versión de la BBQ y la de mostaza dulce. Tal como llega a la mesa, asusta por su altura.

MayesBistro-6

La hamburguesa Orson Welles abierta.

Laura pidió la Víctor Hugo, que es de 180 gramos mezcla de ternera y cerdo, con queso de cabra y bacon y también un par de salsas, y acabó encantada.

La carne está buena, pero para mi gusto viene demasiado compactada y en cuanto al punto de cocción, a mi juicio venía una pizca más cocinada de lo que la pedí. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las hamburguesas vienen con muchos ingredientes, y en la parte de abajo del pan, además, suelen poner la lechuga cortada en juliana con alguna de las salsas que lleva la hamburguesa, con lo que la carne resbala y acaba siendo complicado comer la hamburguesa con las manos sin usar un buen surtido de servilletas.

El bacon de la hamburguesa que probé yo, pese a que es uno de mis ingredientes favoritos, no era demasiado especial porque venía poco cocinado (me suele gustar más crujiente).

¿Y qué decir del pan? Ya sabéis que para mí es uno de mis caballos de batalla, y en Maye’s Bistró hay que decir que cuidan mucho este aspecto de la hamburguesa ya que hacen su propio pan, y aunque es más de tipo brioche que otra cosa, con semillas de sésamo, tiene una gran consistencia pero sin dejar de ser esponjoso, con lo que, incluso con todas las salsas que lleva la hamburguesa, se mantiene en su sitio.

Otro detalle que me gustó es que si pedís Coca-Cola, tienen las botellas nuevas de 350ml, lo que para mí es todo un acierto. En cuanto a los precios, cada hamburguesa cuesta alrededor de 10 euros, así que no es excesivo para todo lo que llevan, lo que es otro acierto, y es que por muy gourmet que sea una hamburguesa, poca gente está dispuesta a pagar demasiado por ella.

MayesBistro-4

Hamburguesa Víctor Hugo. Fijaos en la pinta espectacular de ese pan.

En definitiva, si os gustan las hamburguesas y queréis saliros de la norma, encontraréis buenas opciones en Maye’s Bistró y en una zona que tradicionalmente no tenía demasiada oferta en este sentido. Para mi gusto, me gustaría que la carta tuviera alguna hamburguesa más clásica, una cheeseburger sin nada más, por ejemplo y sería un poco menos generoso con las salsas, porque la cantidad que hay en cada hamburguesa puede ser excesiva.

Tenéis más fotos en su correspondiente set de Flickr y los datos y el mapa a continuación.

  • Nombre: Maye’s Bistró (@mayesbistro en Twitter).
  • Dirección: Paseo Tierra de Mélide 13, Madrid.
  • Teléfono: 912 876 272
  • Web: no tienen todavía.

[wpgmappity id=”11″]

Deja un comentario

23 comments

  1. Luis

    Cuando quieras!!!! :D

  2. Máximo Mesenatti

    Hola,he visto este link en el foro de vecinos de Las Tablas, publicado por el restaurante y me ha gustado mucho la reseña, tengo que ir a probarlo en breve, las fotos tienen muy buena pinta.
    Hay un restaurante en Sanchinarro, que descubrimos la semana pasada, que tiene unas hamburguesas fantásticas, se llama Soul Kitchen y os recomiendo que lo probéis.
    Un saludo y muchas gracias!!

  3. Luis

    Hola Máximo!

    Pues qué alegría me das contándome esto, no sabía que el propio restaurante había publicado en el foro de vecinos el link. El sitio está muy bien, el trato además es muy muy amable y las hamburguesas contundentes (bueno, ya has visto las fotos!).

    Del Soul Kitchen ya me han hablado, lo tengo en la lista de pendientes para visitar y reseñarlo en el blog ;)

    Gracias a ti, un saludo!

  4. CESAR SANCHEZ

    Las hamburguesas esquisitas y la atencion excelente.

    Sin hablar de los precios, que por un por el misma tarifa de mc donals, comes calidad y atencion personalizada. que en esas cadenas nos atienden como numeros.

  5. Luis

    En efecto, la atención fue excelente y los precios muy contenidos para unas hamburguesas con tanto ingrediente y tan personales. Lo que dices es totalmente cierto, en las grandes cadenas, no sé si por lo que hay que pagar por tener la franquicia, los precios no son tan baratos teniendo en cuenta la baja calidad de lo que nos ofrecen!

  6. Máximo Mesenatti

    Si,se metieron con ellos y te pusieron de referencia,mira he encontrado esta crítica sobre Soul Kitchen,ya que sois hamburgueseros deberíais probarlo, http://11870.com/~zSc(copia y pega).Un saludo.
    Max
    A proposito he leido mas reseñas y estoy bastante de acuerdo en la mayoría.

  7. Luis

    Vaya, no sabía eso!

    La crítica que mencionas de Soul Kitchen ya la había leído, es otro de los sitios que tengo en la lista, aunque por lo que me han dicho, el pan es de tipo Bimbo normal, pero vaya, aun así habrá que probarlas! :D

    Un saludo!

  8. Máximo Mesenatti

    Bimbo??No lo creo,yo el que he probado es tipo brioche o media noche y la verdad es que me parecio buenísimo…a lo mejor es bimbo,pero no es el típico por lo menos.
    Un saludo!!
    Max

  9. Luis

    Anda, igual lo han cambiado entonces, porque te juro que una de las primeras cosas que escuché es lo del pan. Ahora entonces tengo más ganas de ir ;)

    Un saludo!

  10. ANA

    Me ha gustado mucho, las hamburguesas son especiales!
    Es todo muy casero, ingredientes de muy buena calidad, el trato correctisimo y el precio es bueno.

    Lo unico malo, algún entrante mas en la carta,,,,, aritos de cebolla no tienen, pero les doy un 10!

  11. Luis

    Gracias por el comentario Ana!

    Bueno, esperemos que a medida que se popularice vayan añadiendo cosas a la carta. Seguro que están en ello! ;)

  12. juan

    estoy muy contento con el sitio.tengo problemas de movilidad y tengo la costumbre de pedir por telf. la comida y tomarla en mi casa por lo que no conozco el local interiormente. el servicio es super amable y rapido ,servido en recipientes muy apropiados para ello y en cuanto a la comida me gusta todo aunque destacaria la salsa chimichurri y las ensaladas ademas de la hamburguesa vegetariana con tofu que no se muy bien que es pero esta riquisima. ummmm la tarta de zanahoria q rica,la de ceveza la tomare esta noche y podre opinar. se puede aparcar en doble fila sin problema pues es calle de doble carril. QUE OS APROVECHE

  13. Luis

    Juan, gracias por el comentario, no sabía que también sirven a domicilio!

  14. Cecilia

    Somos clientes habituales desde que abrieron y nos encanta el sitio! hemos ido probando las hamburguesas y son buenísimas, unas más que otras, claro está, pero muy buenas! la atención, 10! muy amables y para ir en familia, fenomenal porque hay platos especiales para los niños si no les gusta la hamburguesa. Los precios están muy bien para la calidad que tiene el lugar, no hay problemas de aparcamiento y la atención es más o menos rápida, dependiendo de la hora y si está lleno o no.

    • Luis

      Gracias por el comentario Cecilia, la verdad es que mi experiencia con el trato fue muy positiva, aunque es una pena que el sitio sea tan pequeñito, verdad? :)

  15. Es un sitio muy guay, hemos ido a comer hoy en el descanso del curro. Ahora te dejan elegir el tamaño de la carne en todas las hamburguesas (o eso me ha parecido ver) y las patatas eran caseras.

    Y yo que quería adelgazar…

  16. Luis

    Hola Ángel, gracias por el comentario!

    En efecto ahora permiten esto que dices, de hecho como he vuelto a estar, tengo pensado escribir una re-reseña para actualizar la información.

    Buena suerte con el intento de adelgazamiento. Yo deje de hacerme ilusiones mucho tiempo atrás, así que ya no me preocupo ;)

  17. Pingback: Maye's Bistró y su hamburguesa Borges, una mejora continua - Profundidad de Campo

  18. Pingback: Hamburgueserias deluxe en Madrid

  19. Pingback: La renovada terraza de Goiko Grill y la hamburguesa Elvis - Profundidad de Campo

  20. Pingback: Nuevas salsas y hamburguesas en Maye's Bistró - Profundidad de Campo

  21. Pingback: Mayes Bistro | Profundidad.net