Patinaje sobre hielo en el Millenium Park de Chicago

Patinaje de noche en Millenium Park-1

Ahora que los días empiezan a ser más cortos y que pronto comenzará a hacer frío, es buena idea rescatar fotos de viajes anteriores a sitios fríos, como esta del patinaje sobre hielo en la pista del Millenium Park en Chicago.

Chicago fue un viaje que hicimos hace ya algunos años a finales de diciembre, para pasar fin de año allí. Y fue uno de los lugares que más nos gustó. También es cierto que nos dimos unos cuantos lujos: nos alojamos en una fantástica habitación del Park Hyatt, con terracita y vistas a las Water Tower, comimos en Primehouse, uno de los restaurantes de David Burke, cenamos prime rib en Lawry’s, uno de los sitios clásicos y el último día lo despedimos con una cena en Alinea, el restaurante de Grant Achatz que al año siguiente, con el estreno de la Guía Michelín de la ciudad, obtendría 3 estrellas de golpe (que no ha soltado desde entonces).

Y en el centro de la ciudad, pegado a The Loop, tenemos el fantástico Millenium Park. Allí encontramos The Bean, la famosa escultura de Anish Kapoor o el Jay Pritzker Pavilion, un templete de música que nada más verlo salta a la vista que es obra de Frank Gehry. Y allí, entre noviembre y marzo, siempre hay una pista de patinaje sobre hielo que hace las delicias de locales y visitantes.

Para esta foto, me situé en el mirador que hay por encima de la pista y armado con el trípode, utilicé una larga exposición para conseguir que las figuras de los patinadores quedaran difuminadas y confundidas unas con otras. Así, la imagen de sensación de movimiento y queda mucho mejor que si hubiéramos congelado el movimiento de los patinadores.

Como detalle curioso, se puede leer sobre la pista que en aquel momento Chicago era ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, al igual que lo fue Madrid, aunque como sabéis, se los llevó Río.

Deja un comentario