Postales de Bora Bora

No sé por qué, la gran mayoría de fotos de la Polinesia Francesa siguen en uno de mis discos duros y no han visto la luz hasta ahora, salvo por unas pocas excepciones. Y es hora de mostrar, aunque sea brevemente, la maravilla natural que es Bora Bora.

Bora Bora-48

Está claro que en una luna de miel, que es cuando yo estuve, todo se ve de otro color. Pero creedme, no hay nada que te prepare para esos azul turquesa de las aguas de la laguna, absolutamente nada. Es como si te hubieras pasado con el control de saturación en Photoshop, pero no, es que es así en realidad.

Bora Bora-39

Bora Bora-4

El hotel en el que estuvimos, en un bungalow overwater con una terracita con escaleras de acceso directo a la laguna para hacer snorkeling, ya lo han cerrado, y aunque fue caro, sobre todo por el tipo de habitación escogida, es uno de esos viajes en los que merece la pena el gasto.

Bora Bora-18

De todas formas, una vez que estás por allí, también hay alojamientos más familiares y menos caros, a los que tampoco me importaría lo más mínimo ir. Estar allí es lujo más que suficiente.

Bora Bora-21

Allí aprovechamos para hacer inmersiones en aguas un poquito más profundas y ver todo tipo de peces y corales, así como para dar de comer y nadar con rayas, tiburones, atunes y mucho más en zonas cercanas al arrecife que cerraba la laguna y en donde hacíamos pie. También aprovechamos para hacer un tour en 4×4 por tierra firme y ver toda la maravillosa vegetación de Bora Bora.

Bora Bora-13

Bora Bora-14

Desde lo alto, ver los diferentes tonos de azul de la laguna y los motu o islotes con su arena blanca blanquísima era una maravilla.

Bora Bora-26

Volver desde allí hasta España fue lo peor, no tanto por dejar tan lejos aquellas vistas paradisiacas, sino por la inmensa cantidad de horas metido en un avión, pero sin duda volvería mañana mismo sin dudarlo. Tengo muchas más fotos de Bora Bora en mi Flickr, por si tenéis curiosidad, pero creo que con las que os he puesto aquí os hacéis una idea :)

Deja un comentario

2 comments

  1. Luis

    Gracias Mario, supongo que se han quedado tan antiguas, la propia cámara con la que las hice, que tenía manchas en el sensor, yo era mucho peor fotógrafo que ahora (y ahora sólo soy del montón), pero tienes razón, tengo que sacarlas :)