Postales de Burano

Si visitáis Venecia, aunque la Serenísima tiene suficientes atractivos para pasar varios días por allí, os recomiendo que os reservéis unas horas para visitar la preciosa isla de Burano. Esta isla de la laguna de Venecia está situada a unos 7 kilómetros de la propia Venecia.

Burano-17

Burano-27

Para llegar debemos tomar el vaporetto, siendo la línea 12 la más cómoda, que nos lleva directos hasta la isla desde Fondamente Nove, al norte de Venecia, pasando por la isla de Murano. El trayecto no es demasiado largo y sí muy bonito.

Burano-15

Además, según nos vamos acercando, podemos ver el campanile inclinado de la iglesia de San Martino, toda una primera visión de lo que nos espera en la isla.

Burano-3

Burano-23

Burano es conocida por su encaje de hilo pero, sobre todo, por sus casas con fachadas pintadas de brillantes colores. Como la isla es pequeña, se recorre rápidamente y es muy agradable dedicarnos a pasear alrededor de sus canales con sus verdes aguas y sus calles. El centro de Burano es la plaza de Galuppi, así llamada en honor de Baldassare Galuppi, un compositor del siglo XVIII conocido por sus óperas, muchas de las cuáles fueron del subgénero de la ópera bufa y que es oriundo de esta isla.

Burano-9

Burano-25

Como nos cuentan en la web oficial, aunque es una pena que sólo esté en inglés (además de italiano, claro), las casas típicas de Burano son de forma cuadrada y están divididas en dos o tres pisos. Y sus brillantes colores, el principal atractivo de la isla a día de hoy, antiguamente se utilizaban para delimitar las propiedades.

Burano-21

Burano-24

Pero seguro que escucharéis la leyenda de que los pescadores pintaron sus casas de estos colores brillantes para verlas desde la distancia cuando se encontraban lejos pescando, o cuando volvían a casa y había niebla. Es más bonito así, aunque sea menos real.

Burano-28

Y ya que vamos a Burano, podemos aprovechar y acercarnos a la vecina isla de Torcello, que está a 5 minutos y cuenta con interesantes hallazgos arqueológicos. Es una buena forma de acabar la visita a esta preciosa isla.

Deja un comentario

7 comments

  1. Yo he visitado esta isla ya en 2 ocasiones y es simplemente preciosa.

    Aunque después de ver Venecia cualquier cosa te sabe a poco, esta isla aun así te sigue sorprendiendo.

    Un “must” si vas a Venecia.

  2. Luis

    Ya has estado 2 veces? Wow!!!! A mí me encantó y me encantaría volver :)

  3. Carmen

    Vaya preciosidad de fotos; por suerte para mi, he estado ya dos veces, y no me importaría nada volver. Son tantos los sitios que me quedan por conocer y tantos a los que me gustaría volver, que necesitaría vivir 200 años en plenas facultades físicas y ser millonarias, para poder hacer mi sueño realidad.
    Repito….las fotos espectaculares

  4. Se ve que no he sido el único que la ha visitado en dos ocasiones :)

  5. Luis

    Ya veo que sois varios los que habéis estado dos veces eh? Yo en Venecia también, pero en mi segunda visita estuve tan poquito que ni pude acercarme a Burano por segunda vez :)

  6. qué fotazas!!! Yo también recuerdo mi visita a Burano con mucho cariño,

  7. Luis

    Gracias @makotogim!!!!

    La pena es que entonces hacía menos fotos que ahora, creo que ahora habría hecho cosas mejores, así que habrá que volver jajaja