Postales de Túnez en 2004

Como el otro día parece que gustó el post con algunas fotos antiguas de Japón, más de la gente y de cosas concretas que de paisajes típicos, hoy he decidido hacer lo mismo con algunas imágenes de mi viaje a Túnez en 2004.

Fue un viaje poco planificado, porque realmente la idea en mente era pasar el verano en otro destino pero al final, por precio y por ser un sitio algo más desconocido, Túnez resultó ser todo un descubrimiento. Hammamet, Monastir, El-Djem, Tozeur (que siempre me recuerda a Franco Battiato), Douz, Kairouan, las localizaciones de Mos Espa en el Episodio I de Star Wars, Matmata y la “casa de Luke en Tattoine”, Cartago (que me encantó), Mahdia, Sidi Bou Said… y más sitios. Supongo que algún día tengo que sentarme frente al ordenador y darle salida a más fotos de las que podréis ver aquí.

En este viaje, la cámara que llevaba también la compré en Japón, en mi segunda visita en fin de año de 2003, y ya sólo disparaba en digital. En este caso, hablamos de una Fujifilm S5000 de 3MP, de estilo bridge y con muy buen zoom óptico. Aunque a veces, para algunas de estas fotos, había que tirar del zoom digital, o de un recorte excesivo, que con tan poca resolución se acababa notando.

postalez de tunez-2

En la playa de Monastir

postalez de tunez-5

Pepsi tunecina en Kairouan

postalez de tunez-1

Barca de pescador en Mahdia
postalez de tunez-6

El atuendo de baño perfecto, en Monastir.
postalez de tunez-7

Cabras en el cementario.
postalez de tunez-8

Calles de Túnez.
postalez de tunez-10

Descansando en Tozeur.
postalez de tunez-9

La vida cotidiana en Túnez desde el autobús.
postalez de tunez-11

¿Niños con bicis? No, con camellos (en Tozeur).
postalez de tunez-13

Camellos para turistas en El-Djem.
postalez de tunez-4

Y, finalmente, una foto más “paisajística”, de la playa de Hammamet desde el interior del hotel.

Deja un comentario