Postales de Valladolid

Con lo cerca que está Valladolid de Madrid en tren y lo poco que la he visitado. Algo imperdonable. Pero para resarcirme, en verano de 2014 pasé allí un fin de semana con un amigo oriundo de Zamora pero vallisoletano de adopción. Y nos dedicamos a disfrutar de Valladolid.

Valladolid-1

Valladolid-3

Valladolid-24

Valladolid-10

Y vaya si disfrutamos. El fin de semana dio para photowalks improvisados por el centro de la ciudad, por el Campo Grande, la Plaza de Colón, la Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz y, en general, por gran parte de la ciudad, sin prisas, sin objetivos previos en mente. Simplemente el de pasear relajadamente.

Valladolid-8

Valladolid-4

Pero también dio de sí en el aspecto gastronómico con una visita a Villa Paramesa (de actualidad porque han abierto local en Madrid), con visita a sitios donde probar oreja rebozada o torreznos buenísimos, acompañados en parte de otro insigne gastrónomo vallisoletano. Y, por supuesto, no podía irme de allí sin visitar Traspinedo para comer sus conocidos pinchos de lechazo.

Valladolid-13

Valladolid-14

Valladolid-11

Valladolid-20

También hubo visitas para culturizarnos un poquito, como la del Museo Oriental (un apasionado de Asia oriental como yo no podía visitar la ciudad y no pasar por allí), la catedral, el Museo Nacional de Escultura Policromada, etc.

Valladolid-16

Valladolid-15

Valladolid-22

Valladolid-17

Ya veis que con esta entrada no pretendo deciros todo lo que se puede ver o hacer en Valladolid, porque no pasé tanto tiempo ni la visité con ánimo de hacer un listado exhaustivo. Simplemente quiero mostraros una selección de postales, de fotos que os puedan inspirar para decidiros a visitar esta bonita ciudad.

Deja un comentario

5 comments

  1. Javi A.

    Lástima que era un día de luz inconstante.
    Para la próxima vez, pregunta por el “pasaje Gutiérrez”.

    ;)

    • Luis

      Luz inconstante? No sé, estoy bastante contento con la luz que tuvimos, la verdad (algunas fotos tienen cielos chulos, otras un sol bonito…). Ah, y en el pasaje estuvimos, pero las fotos que tengo ahí no me dicen tanto… Por eso no he puesto :)

      -1
  2. Jorgelina

    Me encantó, mi bisabuelo era de Valladolid y ver estas fotos es muy lindo.La verdad que tomas fotos muy buenas, gracias por los post… muy buenos!

    • Luis

      Gracias por el comentario Jorgelina! Me alegro de que te gusten las fotos que hago :)