Postales del Hase-dera, en Kamakura

Parece que esta semana estoy de monográfico con la ciudad japonesa de Kamakura, porque ya puse fotos del Daibutsu o Gran Buda, y hoy me he decidido a poner fotos del Hase-dera o templo Hase, uno de los templos budistas más bonitos que he visitado.

Templo Hasedera en Kamakura-6

Templo Hasedera en Kamakura-29

El templo tiene una gran estatua de madera de Kannon y es muy antiguo. Pero mucho, ¿eh? Del año 736, según la leyenda. La realidad no la sabemos, pero lo cierto es que estamos ante un templo precioso, construido en dos alturas, y que además tiene unas fantásticas vistas de Kamakura y de la costa.

Templo Hasedera en Kamakura-20

Templo Hasedera en Kamakura-3

Y en el templo además encontramos un número muy grande de estatuas jizo, esas pequeñas estatuas con gorritos de lana de color rojo, o baberos de lana roja. Como ya contamos en Japonismo, Jizo es el bodhisattva guardian de los niños, y los familiares de niños que han superado enfermedades colocan estas estatuas como agradecimiento.

Templo Hasedera en Kamakura-12

Templo Hasedera en Kamakura-13

Pero aquellas familias que han perdido a sus hijos también lo hacen, así que cuando veamos estas estatuas en algún templo, uno no sabe si su motivo es alegre o triste. Prefiero pensar que son todas alegres. Pero cuando ves pequeños templos con ofrendas de cosas que les gustaban a los niños, se te pone un nudo en el estómago, porque piensas lo peor.

Templo Hasedera en Kamakura-11

De cualquier forma, el Hase-dera es uno de los templos más bonitos que he visitado en todo Japón, y su cercanía con el Gran Buda, entre otras cosas, hacen que Kamakura sea un lugar perfecto para hacer una escapada desde Tokio, como ya os contaba.

Templo Hasedera en Kamakura-30

Templo Hasedera en Kamakura-33

Por cierto, que aquí en el post sólo he puesto unas pocas fotos, pero en mi Flickr tengo un set con unas cuantas más, por si os apetece curiosear un poco más este templo.

Deja un comentario