Un paseo fotográfico por Hikone

castillo hikone

Hacía tiempo que no escribía en el blog, pero entre viajes de trabajo, máster y los problemas con el hosting (que ya están solucionados gracias a SiteGround España, pero eso mejor lo cuento en otra entrada), no había tenido tiempo de nada. Pero aprovechando que en Japonismo seguimos generando contenidos, quería mostraros fotos de una excursión de día por la ciudad japonesa de Hikone.

Un paseo por Hikone-17

Un paseo por Hikone-9

Un paseo por Hikone-29

Hikone es lo bastante pequeña para que podamos disfrutarla en un único día, y está situada a orillas del lago Biwa, a una distancia muy conveniente de Kioto, Osaka, Nagoya, e incluso de Tokio, si me apuráis (con el tren bala es una maravilla).

Un paseo por Hikone-38

¿Y qué se puede ver allí? Pues la estrella es, sin duda, su castillo, que aunque no es tan espectacular como otros, es uno de los pocos cuya torre principal es original y no restaurada.

Un paseo por Hikone-53

Los jardines Genkyu-en, desde donde está tomada la foto con la que abro el post, también son maravillosos. Típicamente japoneses, con su estanque, sus lámparas de piedra, su casa de té, y el castillo al fondo como paisaje prestado.

Genkyu-en en Hikone-35

Pero además de esto, en Hikone se puede degustar en muchos sitios la carne de Ohmi, una de las razas de wagyu de mayor calidad de todo Japón (al nivel de la carne de Kobe, para que nos entendamos). Probarla en shabu-shabu, sukiyaki o yakiniku es una maravilla, aunque no sea barata, claro.

Un paseo por Hikone-27

Un paseo por Hikone-25

Y si por algo nos gustó Hikone, además de por el castillo, los jardines y la comida, es porque cuando paseas por las calles te encuentras un montón de pequeños -y no tan pequeños- templos y santuarios, muy recogidos, habitualmente vacíos, que invitan a la reflexión y al relax.

Un paseo por Hikone-6

Un paseo por Hikone-45

Un paseo por Hikone-32

Un paseo por Hikone-42

Quizás la parte más decepcionante fuera la costa del lago, ya que además de estar sucia, donde podrían haber hecho una pequeña playa para el disfrute de locales y turistas, estaba muy descuidado y pegado a una carretera.

Un paseo por Hikone-49

Pero incluso así, si estáis por el centro de Japón, os recomiendo Hikone como visita de día (tenéis más info en el post que hicimos en Japonismo).

Deja un comentario

2 comments

  1. ENRIQUETA BORDA

    HOLA LUIS, VOY A VIAJAR A JAPON EN OCTUBRE, POR LO QUE HE VISTO ESTAS MUY INFORMADO DE ESTE HERMOSO JAPON…
    PUEDO HACERTE UNAS PREGUNTAS:
    1- NO ME ACLARO MUY BIEN QUE FESTIVALES ESTAN EN ACTIVO EN EL MES DE OCTUBRE, ME PODRIAS INFORMAR GRACIAS?
    2- PODRE UTILIZAR HYPERDIA EN JAPON?