Anse Source D'Argent, una playa paradisiaca en Seychelles

Anse Source D’Argent, una playa paradisiaca en Seychelles

Hace ya algún tiempo os hablé de Anse Lazio, una playa en la isla de Praslin (Seychelles), que se acercaba a la idea que muchos tenemos de paraíso. Pero hoy os quiero llevar de viaje hasta otra playa que es incluso más bonita: Anse Source D’Argent, que se encuentra en La Digue, otra isla del archipiélago de Seychelles.

Anse Source D'Argent-1

La Digue es la tercera isla más poblada de Seychelles, aunque decir eso no es decir mucho: sólo hay unas 2.000 personas. Y no tiene aeropuerto, ni siquiera pequeñito, así que para llegar hasta ella o lo hacemos en helicóptero (así volvimos desde La Digue hasta Mahé, la isla principal) o en ferry (que fue la opción utilizada para ir de Praslin, la segunda isla, hasta La Digue).

Anse Source D'Argent-4

Esta playa y la de Grand Anse son el principal reclamo de la isla, que vive prácticamente sólo del turismo. Pero claro, llegas allí, ves la playa, y te quedas embobado de lo bella que es. La arena es finísima y muy blanca, y allí encontramos aguas de color turquesa bordeadas por preciosos árboles takamaka (típicos de Seychelles) y formaciones rocosas de granito que enmarcan cada cala y le dan a Anse Source D’Argent un toque de película.

Anse Source D'Argent-8

Por cierto, que hablo todo el rato de playa, pero lo cierto es que más bien es una colección de pequeñas calas, situadas una a continuación de la otra.

Quizás el único problema es que todos los turistas que hay en la isla se dan cita allí, así que aunque no está llenísima ni mucho menos. Es lo bueno de La Digue o de Seychelles en general, que no hay grandes aglomeraciones de gente. Eso sí, se pierde un poco el toque romántico de «vamos a la playa más bonita del mundo». Tal vez si madrugáis un poco encontréis alguna de las calas menos llena.

Anse Source D'Argent-10

El camino para ir a Anse Source D’Argent es muy bonito, y cruza una antigua plantación llamada L’Union Estate, con lo que hay que pagar la entrada a la plantación para poder llegar hasta la playa. No es caro, aunque sí sorprende este detalle. Ah, y mejor alquilad una bicicleta, así podréis ver la plantación tranquilamente y llegar hasta las calas sin problema.

Y a lo largo de las diferentes calas que componen esta playa podemos encontrar casi siempre vendedores ambulantes que te preparan al instante zumos de fruta natural, o te venden fruta de todo tipo ya cortada.

Anse Source D'Argent-7

En definitiva, una preciosa playa que merece la pena ver y disfrutar a cualquier hora del día. Sólo por pasar un par de días aquí relajándose merece la pena acercarse hasta La Digue, porque ni en Mahé ni en Praslin encontramos playas tan bonitas.

Os he puesto pocas fotos, para no ser pesado, pero hay un set de Flickr con alguna más, por si queréis babear :)

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.