Si seguís el blog desde hace algún tiempo, seguro que os habréis dado cuenta de que las fotos de atardeceres me pierden. Ese momento del día en el que el sol empieza a caer e incendia los cielos me parece mágico.
Hace unos días tuve la suerte de vivir un precioso atardecer en la bella ciudad noruega de Bergen. Ya os contaré más cosas de esta ciudad y de lo que allí pude visitar junto a un grupo de amigos, pero lo que me encantó es la luz que hay cuando atardece.

¿Lo más curioso? Que la foto está tomada a eso de las 23:30 horas. Lógicamente, aunque Bergen no está por encima del Círculo Polar y no podemos disfrutar del conocido sol de medianoche en su totalidad, sí es lo bastante septentrional como para que a mediados de junio el sol se ponga mucho más tarde de lo que estamos acostumbrados en España.
Pero sin duda lo mejor es que mientras que por aquí, una vez que el sol empieza a caer en unos pocos minutos nos hemos quedado sin «la foto», allí todo va mucho más despacio. De hecho, estábamos disfrutando de los conciertos del Bergen Festival 2013 cuando vimos que empezaba a atardecer. Pero disfrutábamos tanto de la música que seguimos allí un rato más. Pero al ver que la luz se mantenía, otro loco y yo fuimos corriendo a hacer alguna foto de ese atardecer en el puerto, antes de que nos quedáramos ya sin luz.
Se puede ver que llegamos un poquito tarde, y aún así, es uno de los atardeceres más hermosos que recuerdo. Espero que os guste.
Esto es de mentira!!! jajajaja Ha quedado increíble!
Muy chula, la verdad es parece increíble que hayamos estado ahí! :)
Gracias Laura, gracias Guisantes :)
Es una pasada pensar que hace tan pocos días allí estábamos todos juntos, sí… Habrá que volver :)
Impresionante foto !!
Llegue por aqui de casualidad y quede impactada sois unos fotografos estupendos.
Enhorabuena !!!
@GViajes, mil gracias por tu amable comentario :)
Vaya, este es el segundo artículo que veo con el famoso atardecer de Bergen y estoy con los ojos compo platos. No se si fue una suerte irrepetible ver ese sol pero sin duda logra convencer a todo viajero que Bergen es un destino a tener MUY en cuenta! :-) Una foto preciosa, sin duda.
Gracias Sonia! En esta época del año, y con lo que tarda en caer el sol, es bastante frecuente poder ver atardeceres así :)