Las fotos de atardeceres me encantan, y si sois lectores asiduos del blog (sí, uno de esos 2 o 3, que haberlos haylos), lo habréis podido comprobar. Asi que cuando este pasado verano en Japón vi un precioso atardecer en Sendai, no lo dudé dos veces y saqué la cámara.
Lo que hice, eso sí, fue aprovechar el modo HDR que tiene mi nueva Canon 5D Mark III para generar un HDR dentro de la cámara, con 3 exposiciones sucesivas, sin tener que hacer ningún procesado posterior. Y el resultado es el que podéis ver, tal como os decía, sin retoques posteriores.

La cámara tiene varios modos de HDR, uno en el que casi no se nota el efecto, y otros en los que se nota mucho más. Éste, que es el que he dejado, se nota que es HDR pero al menos no es tan exagerado como los otros. Inicialmente probé con el menos fuerte, pero teniendo en cuenta que la foto final sale en JPG, y que cualquier procesado entonces implicará pérdida de calidad, preferí algo que no tuviera que tocar a posteriori.
La foto está hecha, por cierto, desde una de las plantas superiores del hotel en el que nos alojábamos en Sendai, el Hotel MonteHermana, muy cerquita de la estación y de las calles decoradas con las banderolas de papel del Tanabata Matsuri. Se nota porque en el cielo se puede ver el reflejo de uno de los focos del techo, pero no quise retocar nada de la foto y por no quitar, ni eso quité :)
La salida es en jpg ¿no? La verdad es que ha quedado muy bien de colores y nada pasada como como suele ser habitual en muchos hdr que se ven por ahi.
Dani
Gracias Daniel!
Sí, la salida es en JPG, por eso seleccioné este modo, que es un poco más exagerado de lo que a mí me gustaría, pero que al menos no requiere de procesado posterior, porque en el modo básico no notas el efecto, y no tienes la ventaja del RAW.