El río Kamo (en japonés Kamogawa o 鴨川) cruza Kioto y sus riveras son muy populares entre los habitantes de Kioto y, por supuesto, entre los turistas, sobre todo cuando llega el buen tiempo, ya sea para pasear por sus riveras, para sentarse a charlar, a comer unos takoyaki o simplemente a contemplar el día pasar.
En verano, además, suele tener poca agua (no cubre más de un metro o así a su paso por Kioto) y en algunos puntos hay piedras sobre las que se puede cruzar de una orilla a otra sin demasiado problema.

La foto está tomada desde Shijo-dori (四条通 o Cuarta Avenida, para entendernos) en una de las tardes que pasamos en Kioto en las vacaciones de verano de 2007. Merece la pena hacerlo al atardecer porque entonces los colores del cielo se reflejan en el agua y la imagen resultante merece mucho la pena.
Las terrazas que veis en la foto pertenecen a restaurantes y casas de té del barrio de geishas de Pontochō (先斗町), que suelen abrir en verano para disfrutar de las vistas sobre el río.
¡La exposición es magnífica!
Ains, Wil, que me sacas los colores!!! Yo intento hacer fotos decentes y me encanta ver que te gustan :D
Es que es verdad :) El cielo tenía que estar brillante por las nubes (aunque fuera atardecer), pero se aprecia bien el detalle de las casas. Y claro que te saco los colores: es que el color de la foto también le da gracia a la foto :)
Mira que al principio pensé en HRD o postprocesado intrusivo ;)
Ay Wil, pero qué majísimo que eres :D
Siendo sinceros, la foto tiene algo de postprocesado, aunque no mucho, porque cuando el atardecer tiene esos colores y el sitio donde estás haciendo la foto es chulo poco se necesita hacer.
A ver si las próximas que vaya poniendo te gustan!!! (me tendré que esforzar :D)
Por eso aclaré con «intrusivo» :)
Excelente trabajo, muy buena imagen, muy bonitos recuerdos en este lugar..
Gracias Pablo, a mí también me trae fantásticos recuerdos cada vez que la veo :)