Profundidad de Campo

Camino a Tohoku

Como siempre, vuelvo a ir fatal de tiempo. Así que hoy os pongo otra entrada fotográfica, en este caso del verano de 2012, subidos a un shinkansen o tren bala de la serie E2 camino a Tohoku. Desde las ventanas del tren pudimos ver un bonito atardecer mientras íbamos camino de Kitakami, ciudad que sería nuestra base de operaciones durante los 5 primeros días de estancia por allí.

Tohoku es la región del noreste de la isla principal de Japón, y si el nombre os suena, es que el terremoto y tsunami de marzo de 2011 afectó sobre todo a ciudades y poblaciones de esta región. En verano se celebra en Japón la festividad del Obon, y en muchos lugares hay matsuris o festivales tradicionales que queríamos ir a ver.

Además de eso, queríamos poder contribuir aunque fuera un poquito, estando por allí y gastando dinero allí y luego contándolo, a que la imagen que se tiene de Tohoku desde el exterior fuera más positiva. No sólo porque no hay peligro, sino también porque es una región con muchísimo que ver y hacer, que a menudo incluso la propia oficina de turismo de Japón no promociona adecuadamente en España.

Salir de la versión móvil