¿Será la Canon 1D X mi próxima cámara?

Pues ya es oficial, lo que muchos llevábamos tiempo esperando está aquí, y no es otra cosa que la nueva Canon 1D X. Si queréis más información tenéis las páginas de Canon en Estados Unidos, incluso la japonesa, que a mí siempre me gusta mirar.

¿Por qué me hago esta pregunta? Los que me conocéis de hace algún tiempo igual ya sabéis el problemilla familiar que tuvimos con las cámaras pero algún lector nuevo igual no lo sabe… En agosto de 2009 decidimos pasar las vacaciones de verano en las Islas Seychelles, y la verdad es que fueron fantásticas y es un lugar de ensueño, pero cuando llevábamos sólo 3 días allí, hicimos una excursión a una isla privada del hotel en el que nos alojábamos. La mar estaba algo picada, pero la excursión no se canceló, así que llegamos a la zona de la isla, y desde allí había que pasar del barco que nos llevaba a una zodiac para acercarnos hasta la playa.

Canon EOS 1D X

La nueva 1D X. Bonita es un rato largo, ¿verdad?

Pero tuvimos la mala fortuna de ir en el primer grupo de los tres que salimos en la zodiac, y las olas nos movían para todos los lados, y en dos ocasiones hubo unos amagos que me pusieron de los nervios, pero a la tercera va la vencida, dicen, y en efecto, al tercer embite, volcamos saliendo por los aires y cayendo en el agua, todo llenito de corales además. Como éramos el primer grupo y nadie esperaba nada, no nos habían dado ninguna bolsa para guardar nuestras pertenencias «por si acaso», y al agua fue todo el equipo fotográfico que llevábamos Laura y yo.

No voy a hacer ahora el recuento de todo lo que quedó para el arrastre, es demasiado doloroso, pero sí deciros que yo por aquel entonces llevaba una Canon 1D Mark III, y estaba contentísimo con ella, su ergonomía, la velocidad de disparo, la inmensa cantidad de puntos de enfoque, su construcción tan robusta, la duración de la batería, y mil cosas más.

Y desde entonces, hemos estado esperando. En el caso de Laura para «heredar» la que en realidad es su cámara desde el principio, la 7D, y en el mío, para volver a lo que tuve, y si podía ser, un poco mejorado. Por eso dejé pasar la 1D MarkIV, no me acaba de convencer, era más bien una 1D MarkIIIn, no una cámara totalmente renovada (o al menos eso me parecía), y seguía teniendo un sensor de tamaño APS-H, y ya que me ponía, me apetecía una Full Frame.

La nueva 1D X tiene buena pinta por todo eso, es robusta, la ergonomía la han mejorado mucho, el enfoque está muy mejorado y cuenta con incluso más puntos de enfoque, es rapidísima, la cantida de píxels es adecuada sin pasarse, tiene pinta de comportarse estupendamente a ISOS altos, y además es Full Frame.

¿El problema? Que se ha anunciado hoy, pero hasta finales de marzo no habrá disponibilidad, y seguramente sólo para agencias. Para particulares llegará incluso más tarde. Y será una cámara pesada, y claro, ahora que salimos con Eric a todas partes, que hay que llevar mil cosas relacionadas con él, el tamaño y el peso empiezan a ser factores importantes. Y el precio. Sí, tengo la aprobación de Laura, que al final es lo que cuenta, pero aunque ella me apruebe la purchase order con los ojos cerrados, ahora soy padre de familia y no sé qué hacer. Y por cierto, si os esperabais una entrada glosando todas las maravillas técnicas de la cámara, lo siento, ¡para eso hay cientos de blogs que han publicado hoy sobre el tema!

¿Vosotros qué haríais?

Imagen por defecto
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.

Artículos: 577

19 comentarios

  1. Pues esta en la mano tiene que ser la repera. La antigua mía, la del «accidente» era lo más parecido (de hecho una pizquita más ligera, pero con la empuñadura integrada) y qué quieres que te diga, eso era una gozada… :D

  2. Yo decidí que Canon no era lo mio tras ver morir 2 Canon EOS-1D Mark II en menos de un mes… una por la humedad (estábamos en una isla tropical) y otra por un golpe (no excesivamente fuerte por cierto). Como cámara reconozco que estaban muy bien, pero no me gustó tanta «fragilidad»…

  3. Hombre, la mía estaba sellada contra agua y polvo, pero claro, la cantidad de veces que acabó sumergida la pobre, y en agua salada, ninguna cámara lo habría aguantado.

    Pero sí salí con ella a hacer fotos en una noche en blanco en Madrid, que al principio de la noche llovía bastante y la cámara se mojaba de lo lindo y no tuvo ningún problema. A veces es más cuestión de suerte, realmente…

  4. Puede ser… estos pobres (eran un par de hermanos estadounidenses que iban por el mundo haciendo fotos y videos de reservas para hacer documentales) se quedaron sin las 2 joyas… luego fueron tirando con una sony no-recuerdo-cual, pero estaban bastante fastidiados… y yo me dije que no quería vivir esa experiencia, jejeje.

    Aún así el día que mi pobre D80 muera, estoy dispuesta a probar alguna Canon, a ver si me conquista…

  5. Es que que te pase algo así, tremendo…

    Curiosamente, nosotros también tiramos con una Sony cuando nos ocurrió, la cámara personal del Manager del hotel en el que nos había ocurrído (luego se la enviamos desde España de vuelta :D)

  6. Vaya… ¿Seran las sony las cámaras de emergencia? XD

    Una semana antes de viajar a esta isla, (la isla del Coco, Costa Rica) dónde iba a pasar algo más de 3 meses, se me rompió irremediablemente una HP PhotoSmart C945 (Que cámara más mala por dios…) dándome un ataque de todo… (y sin dinero para arreglarla o comprar una sustituta). Pero quiso la providencia que en un descampado al que íbamos a jugar al baloncesto cerca de mi casa, apareciera tirada una Sony DSC-W1 que nadie reclamó en los días siguientes… me salvó la vida. Y al ser una «compactilla» que me había salido gratis, me atreví a hacer experimentos con ella y una bolsa ziploc, para poder sacar tomas como ésta: http://flic.kr/p/8vnjYt

  7. @Purkinje ya ves, son las cámaras de emergencia, y después de saber tu historia, más claro está si cabe :D (por cierto, molan esas fotos acuáticas…)

    @bro: me espero entonces, verdad? O paso y me compro una como la tuya, y así somos más bros todavía? Es que el FF tira mucho, con ese cuerpazo, y ese de todo que tiene jajaja…

  8. si te vale como referencia, soy de los que prefieren gastarse una pasta en una lente en condiciones a ir con el último cuerpo de turno de la marca que toque… en ese aspecto, suelo ir al menos, un paso por detrás, la novedad puede salir rana, y entonces sí que la lías del todo ;-)

    Buena suerte en la elección ;-)

  9. Yo también prefiero los objetivos, no te creas, y no me compraría una camarón para llevarlo con una lente cutrecilla, desde luego.

    La cosa es que me gustan los cuerpos de cámara grandotes, y con la 7D no le compré el grip porque se la va a quedar Laura y ella no lo quiere (además de que es mejor llevar el grip «integrado» que no como añadido). Y la Mark IV no me convencía porque para lo que costaba, creo que no evolucionaba lo suficiente la Mark III.

    Ains, qué problemas más tontos #firstworldproblems :D

  10. Dicen que, de niños, tememos a la oscuridad y que, de mayores, le tenemos miedo a la luz, al agua, al gas…

    Con relación a la pregunta que planteas en tu post, bien puedo ofrecerte mi consejo, pero, antes de que lo escuches, te pido que lo juzgues como el consejo de un soltero; es decir, como el consejo de alguien que carece de cargas familiares, que aún vive con sus padres y que no soporta aún, sobre sus hombros, la cruz de una hipoteca.

    No hace mucho que compré equipo fotográfico. Mi ilusión estaba en una full-frame (Canon 5D Mark II) y me quedé en una 60D. Es cierto que luego he ido comprando lentes muy buenas y muy caras, pero todo eso sigue sin consolarme; mi ilusión era tener una FF y no la tengo. Por eso, ahora, espero a que salga la 5D Mark III a fin de enmendar mi error. Tendré que vender la 60D y, sinceramente, aún no sé cómo.

    Luis, la vida es demasiado corta como para agriarla con sueños no cumplidos. Créeme, no hay nada peor en esta vida que las ilusiones frustradas. Sin duda tu hijo se merece lo mejor, pero tu mujer y tú también os lo merecéis. Cómprate la cámara de tus sueños, pues cuentas con la aprobación de tu mujer y porque, honestamente, es más barata de lo que uno se piensa si la compara con una mortaja; gasto último que, para lo poco que se disfruta, pues ya estamos muertos, sí que sale realmente caro.

    Y sí. La Canon EOS 1D X es muy bonita. De hecho, creo que ya te estoy envidiando. ;)

    Un abrazo.

  11. Pues tu consejo me parece muy bueno, porque además eso mismo de que el dinero está para gastarlo siempre lo decían mis padres, aunque también con cabeza, claro, sin quedarte con una mano delante y otra detrás. Ahora mismo ése no sería el caso (por temas que no vienen a cuento ahora y que casi preferiría no tener dinero para comprármela).

    Y es que como tú dices, con esto de las cámaras pasa eso, te compras una, vas añadiendo equipo, pero incluso aunque tengas la cámara de tus sueños, siempre habrá alguna nueva, uno, dos años después, que tenga algo que la tuya no tiene, y siempre tendremos la tentación de cambiar, eso es inevitable, pero si al menos te has comprado la que te gusta, la tentación será menor :D

    Con la MarkIII me pasó, salió luego la 40D que, siendo peor cámara, tenía ya AF en el live view (la mía no lo tenía, porque fue la primera Canon con live view). Vale, me hubiera gustado tenerlo, pero no hubiera cambiado mi cámara por ninguna otra. Y si no se hubiera muerto en aquel accidente acuático, yo creo que seguiría usándola sin problema y la 1D X la miraría con ojillos golosos pero nada más.

    Así que no sé qué pasará, si la compraré o no, porque quedan muchos meses, pero al menos las ganas están ahí jajaja

    Gracias por ese pedazo de comentario, señor!

  12. Bro solo un apunte.

    Imaginemos que cuesta 7.000 euros si lo dividimos imaginemos en 5 añitos de uso. Que será como poco el tiempo que la disfrutarás…babearás…fliparás y usarás.

    7000 / (5*365) que nos dá una cifra de 3,8 ridículos euros / día.

    Con lo que me quedo con la siguiente duda….

    No vale «un sueño de este calibre» ahorrarme 4 euricos/día de mi vida durante 5 años, ¿afectará a mi amor de padre, marido, hermano, amigo y buen vecino de la villa este «sacrificio»?.

    Si lo vale, y creo que la respuesta es obvia «pa lante» yo por ejemplo desde que me pillé la Mark IV no he vuelto a acordarme de su precio y de lo que pagé nunca … (debe ser que el constante cosquilleo de satisfacción cada vez que la tengo en las manos)….

    Por lo de nuevos modelos que salen, pues como me pasa a mí ahora … claro te tira el cosquilleo, pero esto también que es muy personal, depende de cada uno por ejemplo yo mi 1d (mi primera gran cámara) no la venderé ni me desprenderé de ella jamás ahora tiene un valor mucho más sentimental propio que el precio que puede tener…. y si, claro que los mercados tienen que seguir comiendo… y sacar cada vez algo mejor, pero tu que llevas tiempo esperando sabes mejor que nadie, cuando esos cambios merecen la pena y que quieras que te diga, 5 años es una cifra muy muy optimista ;-)

    Se que lo tienes casi decidido pero quería ayudar a con mi granito (mal que me pese cada vez) me restreges, con cariño eso si, esa X diabólica, en un photowalk….

    Bro solo puedo decir que te la mereces.

  13. Bro, tú sí que sabes cómo animar :D

    Es verdad que haciendo esas cuentas, no es para tanto… Puedo tomarte los cafés del Starbucks más pequeños y así ahorro algo. Y lo de los 5 años de uso es una cifra muy razonable. Ahora mi 1D MarkIII tendría 4 años y no habría querido cambiarla, así que desde luego que sí, tienes razón, no es para tanto. ¡Me ponga cuarto y mitad de 1D X!

    Pero también alguien nos dirá que tú y yo cojeamos del mismo pie, porque tú con tu equipo, tus objetivos, tus Mac… En fin, que te voy a decir que ya no sepamos el uno del otro, verdad? :D

    Y tranqui, que el día que caiga, no te la restregaré demasiado, te lo has ganado jajaja. Pero piensa que cuando yo esté en mitad del ciclo de 5 o más años, igual tú cambias la tuya por la que venga entonces y el restriegue será al revés.

    Pero será chulo ir viendo cómo evoluciona esto y cómo nos vamos dando ánimos para comprarnos cámaras nuevas cada X años (espero que ese X sea un número grande, de todas formas jajaja)

  14. Bueno, ahora mismo el yen está fatal. Recuerdo cuando estuvimos en 2007, 1.000 yenes eran 6 euros. Ahora 1.000 yenes son 10 euros. Creo que es el peor momento de todas las veces que he estado, y como la idea de ir mía es en enero, todavía no la tendrán, así que me quedo con las ganas :D

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies