Ahora que Cheers vuelve a estar de moda tras el remake/copia/homenaje (llamadle cómo queráis, incluso cosas peores) que Telecinco ha pergeñado, es un buen momento para recordar el Cheers real que está en Boston, aquel, como decía la canción «where everybody knows your name». Aunque, ¿existió alguna vez el Cheers real?

Como sabéis, Cheers es una serie ambientada en un pub bostoniano que emitió la NBC desde 1982 hasta 1993. Pero el pub original, abierto en 1969 y situado en Beacon Hill al lado del Public Garden se llamaba Bull & Finch Pub, no Cheers, pero a los productores les gustó tanto el exterior que lo utilizaron como localización y así hasta la actualidad, donde se puede ver como no hay un solo minuto en el que no haya varios turistas haciendo fotos al famoso letrero, y por supuesto también hay un montón de tours turísticos que paran ahí al lado para que la gente haga la preceptiva foto.

Nosotros, claro, no quisimos ser menos y ya que nuestro hotel estaba a 5 minutos caminando, nos acercamos, vimos el letrero de Cheers, y yo además bajé las escaleras, aunque en la puerta exterior ya habla de que estás entrando en el Bull & Finch Pub, incluso a pesar del cambio oficial de nombre a Cheers Beacon Hill en 2002. Por eso, desde las escaleras es mejor hacer la foto hacia arriba, hacia la calle. De hecho, si entras al interior del pub, os llevaréis una decepción porque no tiene nada que ver con el interior que se veía en la serie, y para solucionar esto, en 2001 se abrió otro Cheers, en Faneuil Hall (pegadito a Quincy Market), donde el interior es una réplica exacta del interior de la serie.

Por supuesto, ahí mismo (sin bajar al pub) tenéis una tienda de recuerdos con el logo de Cheers, entre los que destacan las jarras de cerveza, como no podría ser de otra forma, y en la zona de Faneuil Hall también hay tienda de recuerdos. Que hay crisis pero hay que seguir gastando.´
Yo, por cierto y con vuestro permiso, me seguiré quedando con la serie original.