Cilantro Gastrobar, una hamburguesa decepcionante

Hace unos días quedé con un antiguo compañero de trabajo al que hacía tiempo que no veía. A la hora de elegir restaurante, debe de ser que mi fama me precede ya que me dijo “llévame a comer una hamburguesa”.

Cilantro Gastrobar-1

Decidí entonces visitar Cilantro Gastrobar, que por unas cosas o por otras lo tenía en la lista de pendientes pero todavía no lo había visitado. Lomo de buey de raza Angus, muy buenas opiniones en general pero también de amigos, así que pensé que nada podía salir mal. Pero me equivoqué.

El local

Cilantro Gastrobar desde fuera parece un bar normal de toda la vida, pero con un exterior algo más cuidado. Está claro que en su origen no era lo que es hoy en día.

Cilantro Gastrobar-2

La zona de barra engaña, porque sigue pareciendo una tasca de barrio de las de toda la vida, pero cuando bajas al comedor, la sensación es muy diferente, ya que, sin ser excesivo, tiene mucho más gusto y se nota que no es lo que parece a simple vista.

La carta

No estamos ante el típico restaurante especializado en hamburguesas, ya que la carta es amplia y cuenta con muchísimas referencias más allá de la hamburguesa, además de una selección de pintxos, pero lo cierto es que prácticamente toda la gente que estaba comiendo aquel día en el restaurante pidió la hamburguesa.

Nada más sentarte te ponen un aperitivo de chorizo de Zamora con unos picos, que está muy bueno y es una buena manera de abrir el apetito. Lástima que los refrescos sean en botellas de 200 ml, porque te los acabas en dos tragos.

Cilantro Gastrobar-5

Nosotros, para empezar, pedimos unas bolitas de morcilla con piñones y pasas sobre una ligera cama de salmorejo (8,25 euros) que estaban muy buenas aunque la mencionada “cama de salmorejo” ni se notaba (es la línea sinusoidal de la foto) y acto seguido pasamos a las hamburguesas. En cuanto a los postres, tienen unas pocas referencias, de las que nos decantamos por la tarta de queso, que llaman “The original New York cheesecake” (4,50 euros).

Cilantro Gastrobar-7

La tarta no estaba mal pero tampoco era espectacular. El queso era demasiado insípido y la base de galleta demasiado gruesa, con lo que entre el poco sabor del queso y el sabor excesivo de la galleta, la tarta no era memorable.

Cilantro Gastrobar-12

Y como no podía faltar, también tiene una sección de cocktails y gin-tonics, que  hoy en día parece casi una obligación.

Las hamburguesas

Como os decía al principio, la fama precedía a las hamburguesas de Cilantro Gastrobar. Además, unos días antes había visitado Art&Burger, otro restaurante en el que la carne es buey de raza Angus, y era una manera genial de poder comparar.

No puedes llamar “gastrohamburguesa” a un plato cuando tantas cosas fallan en el conjunto.

Cada hamburguesa es de 200 gramos, pero sin que exista la posibilidad de hacerla doble o más grande, y aunque preguntan el punto de la carne, luego hacen con él lo que le da la gana. En mi caso la pedí al punto y maticé que la quería con el interior de color rosa. Mi amigo la pidió poco hecha, y si veis las fotos, podréis comprobar cómo venían bien hechas, ya que el color era gris uniforme.

Cilantro Gastrobar-9

De entrada la hamburguesa no tenía mala pinta, porque se notaba que la carne no estaba manipulada con molde, sino a mano, y tenía un exterior que se veía crujiente, algo que tradicionalmente es síntoma de un buen trabajo de parrilla. Sin embargo, al primer bocado quedaba claro que algo fallaba.

Además del punto tan equivocado de la carne, que la había dejado seca, el exterior estaba casi carbonizado. Daba la sensación de que a alguien se le había olvidado quitar estos dos trozos de carne de la parrilla.

Cilantro Gastrobar-10

El pan, por otra parte, era un pan de lo más corriente, probablemente Bimbo o similar, que casi ni venía tostado. No puedes llamar “gastrohamburguesa” a un plato cuando tantas cosas fallan en el conjunto.

En mi caso pedí la hamburguesa con trufa (13,50 euros), con cebolla caída (una manera fina de llamar a la cebolla frita), brotes de lechuga, tomate y trufa, aunque os diré la verdad: la trufa no la encontré por ningún sitio.

Cilantro Gastrobar-11

Mi amigo pidió la recomendada en la carta, la hamburguesa básica (12 euros) que lleva queso cheddar, brotes tiernos y patatas en gajos (las patatas sí estaban muy buenas).

En definitiva, 12 por una hamburguesa no es un precio excesivamente caro pero tampoco es lo más barato que puedes encontrar. Y sinceramente, a ese nivel, esperas otra cosa, y más cuando tanta gente casi que idolatra estas hamburguesas. No os negaré que la decepción fue mayúscula, de las más grandes que me he llevado.

Datos de Cilantro Gastrobar

Os dejo el set de fotos completo que hice en Flickr junto con el mapa para que no os perdáis. En este caso, por cierto, la web no está del todo mal, los platos tienen su precio, aunque me falla que haya que pasar por una página previa antes de ver los contenidos, que no aporta nada y sólo contiene un botón de “entrar”.

  • Nombre: Cilantro Gastrobar
  • Dirección: General Álvarez de Castro 7, 28010 Madrid
  • Teléfono: 914 455 553
  • Horario: Martes a Domingo de 11 a 23:30, y cierra los lunes.
  • Webhttp://www.cilantrogastrobar.com

[mapsmarker marker=”9″]

13 thoughts on “Cilantro Gastrobar, una hamburguesa decepcionante

  1. Sinceramente después de leer tu reseña sobre este restaurante, tengo la sensación de que no has estado en el mismo lugar en el que pude disfrutar hace cosa de un mes con mi pareja de una deliciosa y cuidada cena.
    La atención fue fantástica y la calidad de su hamburguesa de lo mejor que he probado por Madrid. Según mi experiencia no se debe realizar una crítica tan destructiva por que un trozo de carne no esté a tu gusto, para eso están los camareros a los que indicarle que la carne no está al punto y seguro que te la habrían cambiado por otra que si lo estuviera.
    Nosotros probamos los chipirones a la plancha,las croquetas “a tu gusto”, la gastrohamburguesa de pesto rojo y la de trufa, en esta última se podía apreciar el toque sutil a trufa, seguramente utilizan aceite de trufa, no da un sabor tan intenso pero va perfecto puesto que no a todo el mundo les gusta ese toque. En la de pesto (y hablo que solo probé una trozo) me pareció sorprendente, un pesto rojo muy logrado. Las croquetas, caseras y cremosas, las mejores las de boletus. Todo esto fue regado por una botella de Pago de los Capellanes que maridó a la perfección. No nos quedó sitio para el postre pero estoy deseando volver y poder probar el helado de violetas con petazetas puesto que me parece una idea muy original.

    Un abrazo compañero

  2. Hola Carlos, gracias por el comentario.

    Crítica destructiva? Si me limitada a decir lo malo que fue estaría de acuerdo contigo, pero creo que en todas las críticas que hago me esfuerzo por explicar los motivos de mis opiniones.

    Y sí, si hubiera tenido más tiempo podría haberle dicho al camarero que la hamburguesa no es que estuviera pasada, es que estaba carbonizada. Pero curiosamente ambas lo estaban. Y el cambiar la hamburguesa no mitiga el desastre inicial.

    Me alegro de que en tu caso todo saliera a la perfección, al final cuesta mantener un nivel estable para todo el mundo, pero precisamente eso distingue a los sitios excelentes de sitios simplemente decentes, que la calidad esté siempre a un mismo nivel.

    Un saludo!
    Luis

    1. Buenas tardes Luis,

      En primer lugar, agradecerte el blog tan completo que desarrollas.

      Quería invitarte a ir de nuevo a nuestro restaurante, creo que un día no es significativo.

      Hemos trabajado mucho este último año para que cilantro tenga el nivel que se merece.

      En relación a la hamburguesa, que como mucha gente sabe, es el buque insignia, debo decirte que ha mejorado sustancialmente con la incorporación de un refutado cocinero.

      Prueba de ello, el aumento sustancial de gente que nos visita y las buenas críticas recibidas.

      Un saludo y mucha suerte!

  3. pues nosotros hoy hemos querido conocer las tan famosas hamburguesas y…. despues de eseperar como unos 20 minutos en los cuales no nos han puesto ningun aperitivo del que hablais, nos ha venido la camarera diciendo que NO TENIAN HAMBURGUESAS!!!!!!! algo que nos podian haber avisado cuando hemos pedido!!!!! de entrante pedimos jamón iberico, para lo cual han tardado lo incedible y eso que no hay que cocinarlo… con mas grasa que jamón, como alternativa de las hamburguesas no ha recomendado el chuletón… mas grasa si cabe… un desastre en todo. La tardanza del servicio, la falta de abastecimiento y la escased

  4. Buenas tardes,

    He ido varias veces a Cilantro y sinceramente creo que tuviste una mala experiencia puntual, el pan lo han cambiado y puede que el día que fuiste no tuvierán el que presentan ahora, error de bulto de previsión quedarse sin pan, está claro, pero sólo quería que tuvierás en cuenta este dato. Y si por otro lado la carne no está como la pediste, sencillamente se lo dices a algún camarero, pareciendo tan entendido y sivarita de hamburguesas, no me encaja que te quedases de brazos cruzados echando pestes de la hamburguesa sin decir nada.

  5. Hola Javier.

    La review está hecha hace más de un año, si han cambiado el pan, pues seguramente sea mejor.

    Lo que no sé es por qué los defiendes tanto. Si se han quedado sin pan, no sólo es error de previsión, sino también de no comentarlo con el comensal.

    Y en cuanto a la carne, claro que siempre puedes devolver la hamburguesa (o lo que sea) a cocina, pero hasta los sibaritas (como tú dices) a veces tienen prisa y ya que un sitio añade “gastrobar” a su nombre, espera que sepan tener en cuenta los puntos de cocción que les piden sus clientes, que sinceramente, no es tan complicado porque no hace falta más que tener un termómetro.

    Mi experiencia fue muy negativa, pero al menos digo por qué, no me limito a criticar sin más.

  6. Hola José Miguel y gracias por tu comentario.

    Como verás, el post es de hace un año y medio. Si las cosas han cambiado y son mejores, volveré a pasar algún día de estos para hacerme una idea de las mejoras.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies