Rediseño del blog por mi cumpleaños

Como es mi cumple, me regalo un blog

Pues sí, finalmente ha ocurrido: he retomado mi blog. Igual debería ponerlo con una fuente más grande, en mayúsculas o algo parecido.

Y es que me ha costado lo mío. El primero lo abandoné por falta de tiempo y por un gestor de contenidos que era poco amigable. Luego lo «casi-rediseñé», pero estando casi casi a punto, no llegué a finalizarlo y además no me convencía que las galerías de fotos que quería poner estuvieran alojadas dentro del propio servidor. ¿Para qué tengo Flickr, entonces? Al menos, gran parte de ese diseño me sirvió para la anterior versión de Japonismo.com.

Así que he tomado una decisión que creo que es muy acertada: pasarme a WordPress, al igual que el resto de blogs «familiares» (tenéis más detalles de ellos en otra página de este blog), utilizar una plantilla ya existente (la fantástica Wu Wei de Jeff Ngan, aunque con modificaciones que ya contaré) para no tardar tanto tiempo en tener algo listo, y ampliando la temática de mi blog original.

El rediseño de mi blog por mi cumpleaños
El rediseño de mi blog por mi cumpleaños

Sí, lo sé, se sigue llamando profundidad de campo, y el diseño lo he centrado en intentar que las fotos se puedan ver bien grandes (aunque miedo me da, porque soy un fotógrafo del montón y cuanto más grandes, más se notan las carencias), pero me he hecho el firme propósito de no centrarme únicamente en temas fotográficos, porque como digo, no soy tan buen fotógrafo. Además, lo de tener un hijo hace que tenga menos tiempo para hacer fotos (y no me arrepiento en absoluto), con lo que si quiero que el blog esté «vivo» necesito darme permiso para hablar de otras cosas. ¿De cuáles? Eso sí que no lo sé, de lo que se me ocurra.

Así que nada, gracias por estar por aquí (si es que hay alguien leyendo) y nos vemos. Ah, por cierto, Laura, decías que nunca escribiría en este blog, eh? Qué poca confianza…

Luis
Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.