Uno de los barrios japoneses más peculiares es el de Shinsekai en Osaka. Lo más curioso de este barrio es que su nombre se traduce por «nuevo mundo», pero lo cierto es que se ha quedado anclado en el pasado y cuando pones los pies allí es como entrar en una máquina del tiempo.

Las calles principales del barrio están repletas de restaurantes, como el de fugu o pez globo que podemos ver en primer plano, con su pez globo gigante como reclamo para viandantes. Y por supuesto, al fondo, la torre Tsutenkaku, una visión también un poco demodé que nos hace sentir en una película de serie B de los años 60.
Sea como fuere, es una visita que me encanta hacer cuando estoy por Osaka. Y es que no sólo me gustan las construcciones modernas y minimalistas, sino también los barrios caóticos, poco planificados, llenos de carteles, y con un cierto aire a decadencia.
Me encanta luisete!!!
Mil gracias Elena, me alegro de que te guste :)
Me gustó mucho ese barrio… tiene un rollo tan japo-decadente-raro… muy chulo!
Gracias Laura! Luego la gente dice que Osaka no mola, lo que pasa es que muchas partes son así, con pintas un poco peculiares :)
Me encantó Osaka, fui con pocas expectativas y me sorprendió el colorido, la gente joven que había por todos lados y la gastronomía… ¡viva el takoyaki!
¡Genial la foto!
Gracias por el comentario Isabel!!! casi todo el mundo que conozco y que ha estado en Japón, salvo casos excepcionales, dicen que Osaka no les gusta, pero a mí me parece una ciudad muy divertida y además justo eso que tú dices: la gastronomía! Viva el takoyaki, y muchas más cosas! jajaja :)
Osaka me pareció una ciudad muy interesante, me impactó mucho el barrio de Tobita Shinchi, muy curioso
Una chulada de foto! me encantan estos sitios bulliciosos y llenos de vida.
Juan, anda que vaya sitios en los que te fijas, eh? ;) Esa zona está plagadita de prostíbulos :)))
Makotogim, muchas gracias! A mí este tipo de sitios también me encantan :)