Normalmente cuando hago entradas con fotos, siempre pongo alguna de los muchos viajes que hemos hecho, y a veces siento que soy un poco injusto con Madrid, mi ciudad, que tiene un montón de rincones preciosos y muy fotogénicos. Como por ejemplo el edificio Metrópolis, en la confluencia entre la calle Alcalá y la Gran Vía.

Este edificio, construido para la compañía de seguros La Unión y el Fénix, de estilo francés e inaugurado en 1911, es de por sí uno de los más fotografiados de Madrid. Y cuando hay un buen cielo, con nubes que le aportan textura, y una bonita luz, todavía destaca más contra el cielo de la ciudad.
La foto original tenía algo más de detalle en la cúpula, pero realmente esta foto pedía un mayor contraste y que la cúpula quedara únicamente como silueta, ¿verdad?
Me encanta la foto, por su realización, pero sobre todo por el original punto de vista… Todo un acierto, don Luis :)
Gracias Wil, el punto de vista es normalito, supongo. Aunque gracias al supertele, pude hacerla desde lejos y que quedara así :)
Lo de don Luis me ha matado, que lo sepas ;)
Pues permíteme que no esté de acuerdo contigo :) El punto de vista normal es sacar todo el edificio, no sólo la Victoria, o al menos de la cúpula para arriba. Y ya puestos con la normalidad, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, o desde los finales de la calle Alcalá… Pero en contrapicado, sólo la Victoria silueteada y con ese cielo, sólo la tuya :)
Ante todo educación, Luisete ;) jajajajaja
Señor Wilsoke, me quito el sombrero ante vuesa merced :)
Es verdad que es normal sacar todo el edificio y todo eso que tú dices, pero bueno, me gustan las fotos de detalles arquitectónicos. Y lo bueno de que entonces utilizara un 100-400 es que creo que estaba a la altura de la boca de metro de Banco de España, y por eso tenía ese ángulo, que es contrapicado pero no tanto.
Si hubiera tenido una focal más corta, o recorto mucho o me habría tenido que acercar demasiado, con lo que el contrapicado habría sido demasiado evidente y la perspectiva de la estatua de la Victoria habría sido más fea, creo :)