El festival Sansha Taisai de Hachinohe fue el segundo de los festivales que visitamos durante las vacaciones de verano por la zona norte de Japón (la tristemente conocida Tohoku, por el terremoto y el tsunami). Primero, si recordáis la foto, vimos el Nebuta Matsuri, en Aomori.
Este es, quizás, uno de los festivales más peculiares de todos los que vimos. Y es que además de desfilar mucha gente con trajes típicos muy diversos y cada uno con una actividad concreta, había unas carrozas de lo más peculiar. Y claro, es complicado escoger una única foto sobre el festival… Pero tranquilos, que en Japonismo ya os pondremos muchas más fotos.

De todas formas, estaba claro que, pese a lo colorido del festival, lo más llamativo son esas carrozas extravagantes, con colores llamativos y formas exageradas, que además en su parte superior tenían unas partes móviles que se elevaban y se bajaban, ideal para pasar por algunas calles que tenían cables eléctricos demasiado bajos. Por si fuera poco, de algunas salía hasta humo.
La foto expresa mucho mejor la realidad de lo que yo sé expresarla con palabras, porque ver estas cosas circulando por las calles de Hachinohe me dejó con los ojos como platos :)