Una de las visitas casi obligadas cuando viajas a Boston es el MIT o Massachusetts Institute of Technology que, personalmente, me gustó más que Harvard, quizás por mi propia formación técnico-científica o porque soy un poco nerd. Y eso que, como Harvard, tampoco está en Boston, sino en Cambridge, cruzando el río Charles.
Y una de las imágenes más icónicas del MIT es su Great Dome, situado encima del Edificio 10, uno de los Edificios Maclaurin, justo con vistas al Killian Court, que es donde se hacen las ceremonias de graduación. Este Great Dome se construyó en 1916 a imagen de la Low Memorial Library de la Universidad de Columbia, que a su vez es una imitación del Panteón en Roma. Y ya sabéis lo que les gusta a los estadounidenses la arquitectura clásica.

Aunque lo visitamos en pleno agosto, y como sin duda sabréis si habéis visitado la zona o habéis hablado con algún nativo de Nueva Inglaterra, la época del año es lo de menos de cara a que te pueda caer un chaparrón. Y de hecho eso nos pasó, nos cayó un aguacero de camino al MIT, parecía que se abría el cielo, nos dimos un buen paseo por el Campus del MIT, viendo un montón de edificios de los que ya os pondré más fotos, y justo cuando estábamos en Killian Court, nos cayó otra tromba de agua espectacular, y nos tuvimos que refugiar primero debajo de uno de los frondosos árboles que hay, y luego entramos en uno de los edificios aledaños.
Al menos los cielos de las fotos quedaron bonitos, aunque ni os cuento cómo volvimos de empapados al hotel…