En Gion, el barrio de geishas más famoso de todo Japón, situado en Kioto, podemos contemplar el fantástico santuario Yasaka o Yasaka Jinja. Una visita sin duda obligada para cualquier persona que viaje a la antigua capital japonesa.
El santuario Yasaka es grande y allí podemos ver muchas cosas, pero una de las más bonitas es el kaguraden que os enseño, que es una especie de escenario que sólo se encuentra en los santuarios más importantes y antiguos, y que se utiliza para los bailes llamados kagura, que se ofrecen a los dioses en los rituales sintoístas.

Este tipo de escenarios, también llamado kaguradono, son siempre cuadrados, abiertos y con barandillas, y como podéis ver en el caso del santuario Yasaka, está decorado con muchísimas lámparas de papel, que lleva cada una el nombre de la persona que la donó. Por cierto, que además de estos bailes, también se utilizan para bodas y para representar obras de teatro Noh.
En nuestro viaje por Japón en agosto de 2007 fue lo primero que vimos nada más llegar a Kioto, porque nuestro ryokan, el Gion Hatanaka, estaba justo al lado de una de las entradas laterales al santuario, con lo que fue perfecto, ya que este santuario nos encanta.