Uno de los objetivos de las vacaciones de este verano en el norte de Japón era poder ver varios de los festivales tradicionales o matsuri más importantes de la región de Tohoku (la que se vio afectada por el terremoto y el tsunami), como el Nebuta Matsuri de Aomori, por ejemplo.
Tengo muchísimas fotos y eso puede hacer que tarde en procesarlas, pero al menos quiero iros mostrando alguna imagen de cómo son esos festivales. Por eso, y en el mismo orden en el que los vi, os muestro hoy la imagen de una de las carrozas del Nebuta Matsuri de Aomori, uno de los 3 grandes festivales de Tohoku.

Este festival discurre por las principales calles de la ciudad y las carrozas se distribuyen por todo el recorrido, de forma que cuando empiezan a moverse, todo el mundo está viendo algo. Y eso se agradece. Como las carrozas se iluminan desde dentro, el mejor momento es cuando está cayendo el sol y el cielo tiene ese color a punto de anochecer.
Hay muchísima gente, pero es muy recomendable, así que si estáis dudando si merece la pena viajar hacia el norte de Japón (el turista casi siempre se queda en Tokio y la región de Kansai, que incluye Kioto, Osaka, Kobe, etc.), la respuesta es sí, la merece.
Me gusta un montón el contraste de los colores entre el cielo oscuro y el rojo de la carroza
Mil gracias Arol. Me ha costado escoger una sola foto, porque ya habrá ocasión de ver más, pero quería hacer una mini-serie en el blog con los festivales que vimos, y con todas las que hice, una única foto cuesta :)