Hacía tiempo que no ponía contenidos en el blog y eso que tengo fotos pendientes de procesar y cosas pendientes de contar desde hace tiempo. Pero debido a mi nuevo trabajo y a los viajes a México y a Madrid que he tenido que hacer recientemente, he estado algo más ausente de lo que me gustaría.
Pronto volveré con energías renovadas pero no quería seguir sin publicar nada, así que hoy me he decidido a mostraros algunas fotos del precioso castillo de Matsumoto, en la prefectura de Nagano.

Este castillo data de 1504, al menos su parte principal y está considerado un Tesoro Nacional en Japón. De hecho, al contrario que muchos otros castillos, este no fue destruido ni en la guerra civil que siguió a la Restauración de Meiji en 1868 ni en la Segunda Guerra Mundial.

No quiero extenderme aquí con mucho texto porque en breve os contaremos mucho más en Japonismo, que para eso está, pero el castillo es tan fotogénico, que no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros algunas fotos en grande.

Y si tenéis suerte y tenéis un día con buena luz y con algunas nubes que den algo de textura al cielo, las fotos quedan fantásticas sin hacer nada especial. Además podéis jugar con los reflejos del lago que bordea al castillo para hacer fotos que parezcan reflejos especulares, etc.
¡Espero que os guste este teaser!