Hoy os muestro una foto del Sansa Odori en Morioka, una de las ciudades más importantes del norte de Japón. Como en las fotos anteriores, sigo el mismo orden en el que vimos los festivales durante las vacaciones de verano por Tohoku.
Este festival, que dura del 1 al 4 de agosto, congrega a 10.000 personas entre bailarines y gente con tambores taiko. De hecho, está en el Libro Guinness de los Récords como el evento con más personas tocando el tambor a la vez del mundo.

Suele ser complicado encontrar un buen sitio para ver el desfile si no llegas con tiempo, porque hay muchísimos japoneses disfrutando de este festival (pero pocos occidentales). Pero si estáis por el norte de Japón en estas fechas, no dudéis en pasaros por Morioka y por el Sansa Odori.
Cada agrupación suele llevar un grupo de personas con tambores taiko, otro grupo de personas con flautas, y luego los bailarines propiamente dichos. Y lo bueno es que incluso los que llevan tambores y los que llevan flautas también bailan, como se puede ver en la foto.