Para nuestras vacaciones de Fin de Año en 2008 nos fuimos a Chicago. Está visto que nos gustan los sitios fríos para pasar lo más crudo del crudo invierno, ¡o al menos era así hasta que nació Eric!
Una tarde, el 2 de enero de 2009, nos fuimos a la zona del Museum Campus donde están también el Planetario y el Acuario, porque habíamos paseado por ahí unos días antes y habíamos visto que había sitios desde los que había buenas vistas del skyline, así que dicho y hecho, para allá nos fuimos.

Me llevé el trípode, por supuesto, y de todas las fotos que hice me gustaron más las de la hora azul que las de noche algo más cerrada, porque el color del cielo era más bonito y además los reflejos de la iluminación de los edificios sobre las placas de hielo que había en esa lengua del lago Michigan le daban un aire muy bonito a la foto, a mi juicio.
La foto tiene una velocidad de obturación de 15 segundos y una apertura de f/13, más que suficiente para que las luces de las farolas queden con esa forma estrellada.
Eso sí, estar ahí quietos durante tanto tiempo, haciendo fotos, en esas fechas, es un poco de locos, porque podéis imaginar el frío que hacía. De hecho, en el mismo set de Flickr en el que está esta foto hay otras en las que salimos Laura y yo con los súper plumas y parecemos casi innuit.
¡Preciosa!
Gracias Laura!