Matsushima fue uno de los lugares que visitamos dentro del viaje por Japón de este verano. Esta ciudad y conjunto de islas llenas de pinos está considerado por los propios japoneses como uno de los 3 lugares más bellos de todo Japón, así que desde luego que si se puede, merece la pena hacer la excursión.
Y un lugar interesante que ver es el templo Godaido, situado en un pequeño islote pegado a la isla que hace que para poder verlo tengamos que cruzar un pequeño puente de color rojo. El templo data del año 807 aunque lo que vemos actualmente es una reconstrucción de 1604 a cargo del señor feudal de la zona, Date Masamune.

Desde el templo se tienen vistas fantásticas de la bahía y del resto de islas, además del propio templo, claro. Suele haber mucha gente porque es pequeñito y porque es uno de los símbolos de Matsushima. Es decir, es complicado hacerle fotos en las que no aparezca nadie, pero también es parte de su encanto.
Si pasáis por Matsushima, no dejéis de visitar el templo (seguro que no tardando mucho escribiré una entrada más detallada y con más fotos para Japonismo :D).