A los japoneses les encanta hacer listas de tres elementos. Una de ellas es la lista de las 3 grandes vistas, los lugares más bonitos de todo Japón. En esta lista encontramos lo que os muestro en la foto: el torii del santuario de Itsukushima.

¿Pero no había dicho Miyajima? Lo cierto es que un torii marca la existencia de un santuario sintoísta, en este caso, el de Itsukushima, pero como la isla se llama Miyajima, es mucho más conocido entre turistas el nombre de la isla que el del santuario.
Sea como fuere, es una maravilla poder comtemplarlo a cualquier hora del día. Y es que además, en función de las mareas, podremos caminar hasta tocar el torii con las manos (eso hice yo :D), y luego ver como poco a poco se va cubriendo hasta parecer que se encuentra flotando.
Por la tarde, si hacéis noche por allí, podréis disfrutar de un bonito atardecer en el que el torii se recorta contra las montañas de la isla. Una maravilla a cualquier hora del día. ¿Habéis estado?
Pues si, he estado hace un montón de años y despues de quedar embobado un buen tiempo, nos fuimos al templo cercano y nos quedamos tranquilamente contemplando el paisaje. Es un sitio bonito
Desde luego Daniel (y perdona por tardar en contestar!). Para mí es una excursión casi «obligatoria».