Aprovechando que esta Semana Santa nos hemos quedado en Madrid y que, como sabéis, hace poco que hemos estrenado coche, el Jueves Santo nos fuimos a pasar un ratito por la tarde a Manzanares el Real,
un pequeño pueblo muy pintoresco de la sierra madrileña (en concreto situado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares).
Este pueblo es conocido sobre todo por el Castillo de los Mendoza o Castillo nuevo, una fortaleza medieval del siglo XV muy bien conservada. Y como suele ocurrir en Semana Santa, hacía malo, amenazaba lluvia, pero eso hacía que los cielos fueran especialmente dramáticos, que para las fotos siempre quedan estupendos.

La foto tiene un ligero procesado por zonas para el cielo y para el castillo, pero no mucho más, que la propia luz del día ya hacía que las fotos quedaran estupendas.
Luego echamos un vistazo desde la zona del castillo al Embalse de Santillana, vimos la plaza del pueblo con su antiguo cine ya cerrado, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, muchas cigüeñas, y disfrutamos con las cercanas montañas cubiertas por las nubes.

De nuevo, la imagen tiene un ligero procesado por zonas, pero nada más. Espero que os hayan gustado estas fotos de Manzanares el Real.