Family & Novotel, pensando en los niños

Este último fin de semana íbamos a haber pasado un fin de semana en Málaga, en el hotel Suite Novotel, y probar así el concepto Family&Novotel, especialmente pensado para familias que viajan con niños, que como sabéis es algo que hemos hecho con Eric en muchas ocasiones: 3 veces a Estados Unidos (Washington DC, Miami y Boston), una a Londres y 2 veces a Japón, una a Tokio y Kansai y otra a Tohoku y Tokio.

Family and Novotel-1

Sin embargo, por motivos que no vienen al caso, tuvimos que cancelarlo, pero hablando con Novotel quedamos en visitar uno de sus hoteles en Madrid, de forma que pudiéramos ver lo que ofrecen y, sobre todo, ver qué tal se lo pasaba el pequeño de la casa. Era una forma de conocer esta iniciativa sin tener que hacer el viaje completo de fin de semana.

Nosotros estuvimos en el Novotel de Campo de las Naciones, que al estar tan cerca de IFEMA, generalmente suele tener una mayor ocupación en fechas en las que hay grandes ferias y, como casi siempre, en verano. Otros hoteles de Novotel que he visto por otros posts, y que están en zonas menos “profesionales” cuentan con las mismas ventajas para los niños, pero más espacio para que jueguen.

Nada más llegar la regalaron a Eric un Tyrannosaurus Rex troquelado en madera, para montar (un poco grande para él), un relojito de Toy Story y unas pinturas para pintar un juguetito de Cars, con una figura de Rayo McQueen. Imaginad lo contento que se puso el pitufo, claro. Toy Story y Cars son sus pelis preferidas (junto con Totoro), así que acierto total.

Family and Novotel-3

Lo primero que vimos, que estaba al lado de la recepción, fue una pequeña área con 2 iMac con conexión gratis a Internet así como accesos directos a servicios del hotel, y con una pequeña biblioteca con libros infantiles. El hotel, por cierto, dispone de Wifi gratis para clientes, aunque te tienen que dar la clave en recepción, junto con un nombre de usuario.

Family and Novotel-40

Tras esto fuimos a ver las habitaciones en las que hubiéramos estado si hubiéramos podido ir a Málaga, que al menos en este Novotel son todas prácticamente idénticas, ya que sólo cambia que algunas tienen bañera en lugar de plato de ducha, y que si los padres llegan con niños más pequeños que necesitan bañera, se les da una de esas.

Lo bueno es que todas las habitaciones cuentan con un sofá cama en el que caben 2 niños, y hasta los 16 años, los niños no pagan absolutamente nada. Solamente por esto ya merecería la pena lo de Family&Novotel. Hablando con los responsables del hotel me comentaban que habían notado un gran aumento en la satisfacción de los clientes que viajan con niños (evidentemente, a todos nos gusta pagar menos :D) y que también habían notado un incremento del número de familias que se alojan en el hotel.

Family and Novotel-6

Luego pudimos ver la piscina, que aunque todavía está cerrada, nos la enseñaron. Qué queréis que os diga, con el día que hacía el sábado pasado en Madrid, daban ganas de quedarse a tomar el sol, pero hasta la temporada de verano está cerrada, aunque hay un acuerdo con un gimnasio cercano con piscina cubierta para que los clientes puedan ir. Aquí Eric estuvo encantado, sonriendo y queriendo meterse en la piscina. Menos mal que estaba cerrada y no podía pasar, nos hubiera costado ir detrás de él.

Family and Novotel-10

Nos enseñaron también las zonas comunes, las salas de reuniones y toda la dotación del hotel, así como la cafetería y el restaurante. Restaurante que, en esta época de baja ocupación, sólo se abre para el desayuno, y que cuenta con una cocina a la vista (algo cada vez más típico en restaurantes) pero cuya carta se puede pedir aunque estemos comiendo en la cafetería.

Family and Novotel-14

Así que dicho y hecho, nos sentamos a comer invitados por el hotel, mientras a Eric le traían un mantel especial para pintar y más pinturas, y de nuevo él, encantado :)

Family and Novotel-17

Nosotros pedimos un revuelto de morcilla y piñones que estaba muy rico y una ensalada de queso de cabra, también muy rica. De segundo pedimos unas carrilleras de cerdo ibérico con arroz y cordero asado con setas salteadas que estaba de vicio. Los postres, un hojaldre de pera que no llegué ni a probar, así que supongo que a mi mujer le debió gustar mucho, y una degustación de tartas de queso con varias coberturas diferentes, que fue lo que menos me convención de la comida ya que las tartas eran todas idénticas (y no eran las mejores tartas de queso que había pobrado) y sólo cambiaban las coberturas, de frambuesa, manzana y naranja amarga.

Family and Novotel-18

Eric disfrutó de lo lindo de su comida, y es que como parte de la iniciativa Family&Novotel, existen unos menús especialmente pensados para niños de hasta 12 años, con un precio asequible y que asegura que el peque no se queda con hambre. Eric se pidió la pizza y qué os puedo decir, se comió 2 terceras partes y estaba encantado con ella.

Family and Novotel-26

Lo único es que al no hacer la experiencia completa y no alojarnos no pudimos probar el buffet de desayuno, porque los niños de hasta 16 años tienen el desayuno incluido totalmente gratis.

Tras comer nos fuimos a la zona de juegos, donde había una Xbox con mandos y un juego de fútbol, una Xbox con Kinect donde Eric intentó jugar a juegos deportivos pero era demasiado bajito para que el sensor capturase sus movimientos (así que probé a jugar yo, y me lo pasé demasiado bien :D).

Family and Novotel-33

Luego, pasó a una zona con piezas similares a Lego pero de mayor tamaño, que esto sí que lo disfrutó como un enano, montando estructuras muy altas y tirándolas luego al suelo. Aquí también contó con mi ayuda (no para tirarlas, sino para construirlas, claro :D).

Family and Novotel-36

Allí pasamos un buen rato jugando hasta que decidimos dar una vuelta por el cercano parque Juan Carlos I (ya os pondré una entrada con fotos del parque :D) y con ganas de haber podido disfrutar de ese fin de semana en Málaga. Como sabéis, nos encanta viajar con Eric y sin embargo no conocíamos esto de Family&Novotel, pero claro, ahora estamos mirando en las ciudades que queremos visitar a ver si hay un hotel de esta cadena, porque si podemos alojarnos todos sin que el peque pague nada, y encima él tiene zonas especialmente pensadas para disfrutar, a nosotros nos viene genial.

Family and Novotel-34

Por cierto, tenéis todas las fotos de la visita a Novotel en un set de Flickr, que como siempre aquí sólo he puesto una selección.

Este contenido es parte de una acción comercial con Travel Inspirers, aunque las experiencias contadas en él son todas reales.