Hace ya varios años pasamos unas vacaciones de fin de año en Oslo, y aprovechamos para ver Noruega en su blanco esplendor. Uno de los sitios que más nos gustaron, por las vistas sobre el fiordo de Oslo y por el manto blanco que tenía, fue la fortaleza de Akershus sobre todo su explanada con cañones como el de la foto. Y como sigo hasta arriba, sigo sin tiempo para entradas más largas :)

La fortaleza data de la Edad Media, aunque por supuesto se han ido añadiendo edificios con el paso del tiempo, y según cuentan, nunca ha sido tomada por la fuerza por un ejército invasor. En la actualidad es un cuartel general y una escuela de oficiales, entre otras funciones.
La curiosidad es que la foto la hice con una cámara bridge ya muy antigua, una Fujifilm S5000, de únicamente 3,2MP, lo que se nota en la resolución final de la foto. Y con la cantidad de nieve que había, como podéis imaginar la cámara se volvió loca a la hora de captar el balance de blancos correcto, y la fotografía original era de tonos más grises. Un poco de Lightroom para seleccionar el balance de blancos correcto y algo de recorte es todo el procesado que tiene la imagen.