Fotografía

Fotos que nunca te enseñé Parte 5

Compartir

Mientras encuentro tiempo para escribir un resumen de las vacaciones gastronómicas de agosto de 2017 por parte de Andalucía, voy a enseñaros algunas fotos de esas “ocultas” que aún no han salido por el blog. Y es que tengo tantísimas fotos, que me da pena que se queden sin mostrar.

Si queréis ver más post de esta “serie”, el post original lo tenéis aquí, aunque luego ha habido una parte 2, parte 3 y parte 4. La foto destacada, que tenéis arriba, es de las iluminaciones de Navidad en Shinjuku (Tokio). En la zona de la Southern Terrace, la más nueva que hay alrededor de la estación, cambié manualmente el enfoque para que en lugar de verse cada punto de luz se viera de esta forma.

A continuación sigo con una foto del Cherry Blossom Festival en Washington DC. Alrededor del Tidal Basin hay muchísimos cerezos donados por Japón y en primavera, cuando florecen, la ciudad celebra un festival que está muy, muy concurrido. Si además ponemos el monumento a Jefferson detrás, la foto tiene un punto japoamericano muy curiosón.

Continuamos con temática japonesa pero ahora en Tokio. Para ello os muestro una foto del mercado callejero de Ameyoko, pegado a Ueno. No parece la gran ciudad tecnológica llena de neones que a veces se nos vende, ¿verdad? Y es que Tokio está plagada de rincones donde podemos encontrar de todo.

Volvemos a España, y para ello nos vamos hasta la playa de Valdoviño, en la costa de Ferrolterra, con unas vistas espectaculares y un agua espectacular. Ahora que estoy de vuelta de las vacaciones, dan ganas de volver a darse un chapuzón.

Y volviendo a Tokio, os muestro un poco de sumo. Ya sé que en Japonismo hemos hablado de sumo en el Kokugikan, el estadio de la ciudad. En esos posts mostré alguna foto de los combates que pudimos ver ese día, pero evidentemente no podía enseñarlas todas. Esta, en concreto, no pasó el corte. Me gusta por la acción congelada y lo al límite que está el rikishi de la izquierda, la pose del árbitro y el interés de los espectadores de la primera fila.

También en Tokio, os muestro el Tokyo Gate Bridge, también llamado “puente dinosaurio” por su curiosa forma. La foto de esta parte de la bahía de la ciudad está tomada desde la Tembo Deck, una de las plataformas de observación de la torre Tokyo Skytree.

 

Y para acabar y no ser muy pesado, un poquito de flamenqueo en el madrileño Café de Chinitas. Mostré una foto parecida pero no ésta. Y es que estas fotos con velocidades de obturación lentas me encantan, especialmente en un momento así, donde se puede ver el movimiento de la bata de cola. Y además, comencé diciendo que os debo un resumen de las vacaciones por Andalucía y acabo con flamenco. El círculo está completo :)

Luis

Luis es el fundador y director de Japonismo.com, la mejor página web sobre Japón. Tiene un máster en estudios contemporáneos de China y Japón y además es ingeniero de telecomunicación. Antes de dedicarse a Japonismo fue program manager en Google, en Londres.

Ver comentarios

Publicado por
Luis

Entradas recientes

2020, el año fantasma (y lo que te rondaré, morena)

Mi relación con mi blog personal es, desde hace un par de años, como si…

21 enero, 2021

¿Hay alguien ahí?

Ni yo mismo recordaba que había escrito en el blog hace un año, como forma…

10 enero, 2020

2019, un año de cambios

¡Feliz año! Aún se puede decir, ¿no? Que estamos a principios de enero todavía. La…

9 enero, 2019

All Good Things…

All Good Things... es el título del último episodio de la serie Star Trek: The…

20 julio, 2018

Fotos que nunca te enseñé parte 6

Tengo tantos posts pendientes que no sé ni por dónde empezar. Algunos son sobre temas…

19 marzo, 2018

Qué hacer en Edimburgo en fin de año o Hogmanay

Con mucho más retraso del normal, os cuento por encima lo que dio de si…

12 febrero, 2018