Dentro de la visita a las instalaciones de Joselito por Salamanca y Guijuelo, tuvimos también una visita guiada a la ciudad. Y no podíamos dejar de lado la preciosa catedral de Salamanca. Una vez dentro, lo difícil era mantener la vista baja, porque los ojos se iban hacia el cielo, con esos pilares que parecían casi interminables.

Y justo debajo de la bóveda del crucero, la imagen resultaba muy interesante, jugando con la geometría de los arcos y pilares y con la simetría de las formas de la catedral. Una simetría sólo rota por las vidrieras de uno de los laterales. Sí, ya sé que es una foto muy típica, pero nunca antes había podido hacerla con un objetivo gran angular en una cámara con un sensor full frame, así que nunca me había entrado tanta escena en el encuadre :)
Para ser precisos, se trata del crucero de la catedral nueva. Es que en Salamanca somos muy chulos y tenemos dos catedrales, la vieja y la nueva, aunque estén pegadas la una a la otra. La vieja es de estilo románico, mientras que esta es de gótico tardío.
En efecto Chema, es la catedral nueva… Mira que sois puntillosos :)