In-N-Out, hamburguesas con menú secreto en Estados Unidos

Logo de In-N-OutCualquiera que sea un poco apasionado de las hamburguesas seguro que ha oído hablar de In-N-Out, una de las cadenas de hamburgueserías más famosas y mejor consideradas de Estados Unidos, que sólo se encuentra en la costa oeste.

Aprovechando que una amiga, Cris, viaja dentro de poco a Los Angeles y que preguntaba por sitios interesantes de hamburguesas que visitar, se me ocurrió que podía escribir un poquito más sobre esta cadena y sobre su menú secreto (que no es tan secreto, vaya).

La primera vez que estuvimos en la costa oeste, cuando la luna de miel, no conocía la existencia de esta cadena, así que aunque pasamos por San Francisco, Las Vegas y Los Angeles, nos fuimos de allí sin probarlas. Por suerte, la siguiente vez que estuvimos en Las Vegas fuimos al único In-N-Out que hay en la ciudad del pecado, y desde luego, la visita no defraudó:

In'n'Out Burger

Lo primero que llama la atención es la cantidad de gente trabajando en la cocina, y que el pedido lo hacen en el momento, no como en otras cadenas en las que en hora punta sacan y sacan hamburguesas y te dan la más reciente. Además, las patatas las cortan allí mismo y no hay ni microondas ni congeladores, todo es fresco, y eso siempre se nota. De hecho, es una de las diferencias más grandes con respecto a otras cadenas estilo McDonalds o Burger King: la carne nunca viene ultracongelada, sino simplemente refrigerada.

Por eso no hay In-N-Out fuera de California (y unos pocos en Nevada, Arizona y Utah), porque la planta donde hacen las hamburguesas no permitía abrir restaurantes más lejanos sin que se estropease la carne. Y ahora que se están expandiendo a Texas, ya han dicho que van a abrir una nueva planta de producción para que la carne a estos restaurantes siga llegando sin congelar.

¿Y eso del menú secreto?

Pero sin duda uno de los grandes atractivos de In-N-Out para los “iniciados” es su menú secreto, que aunque quizás hace tiempo era algo más secreto, ahora hasta encuentras algunas indicaciones en su propia web (pero no incluye todas las posibilidades, para que sea un poco secreto de verdad). Cuando entras en uno de sus restaurantes, sólo ves el menú básico, que es hamburguesa, hamburguesa con queso, y doble-doble (dos patties y dos lonchas de queso), que siempre llevan lechuga, una rodaja de tomate y un poco de salsa parecida a la Mil Islas. Sencillo, ¿verdad?

Sin embargo, si sabes cómo pedir, puedes hacer combinaciones mucho más interesantes, y los empleados siempre van a saber de lo que estás hablando y jamás te mirarán raro (y las cajas registradoras por supuesto que las tienen preparadas para todas estas cosas). Así, en mi visita a Las Vegas, yo quería una hamburguesa de cuatro pisos, las patatas animal style y un poco más hechas de lo normal y de beber un batido Neapolitan, de fresa, vainilla y chocolate, y nada de esto estaba en el menú normal.

Para resumir, el menú secreto funciona de la siguiente manera, tanto con hamburguesas, patatas y bebidas:

  • 3×3: 3 pisos con 3 lonchas de queso.
  • 4×4: 4 pisos con 4 lonchas de queso (es lo que me pedí yo).
  • YxZ: Y pisos con Z lonchas de queso, aunque el máximo de cada cosa es 4.
  • Animal style: si es para las hamburguesas, cocinan la carne poniéndole mostaza, añaden pepinillos, salsa extra y cebolla a la parrilla. Si es con las patatas, les añaden queso fundido, salsa y cebolla a la parrilla.
  • Las patatas las puedes pedir “light“, “well” o “extra well“, dependiendo de cuánto tiempo quieras que estén en la freidora.
  • Protein style: la carne y el queso, pero en una hoja de lechuga, sin pan.
  • Flying Dutchman: dos cachos de carne con dos lonchas de queso, pero sin pan, sin lechuga y sin tomate.
  • Arnold Palmer: mezcla de limonada con iced tea.
  • Batido Neapolitan: mezcla de vainilla, chocolate y fresa.

E incluso hay más opciones, pero éstas son las más comunes e interesantes. Pero si de verdad queréis ver todas las opciones, J. Kenji Lopez-Alt, de A Hamburger Today y Serious Eats, se fue a un In-N-Out y lo pidió todo (en aras del conocimiento, claro) e hizo una matriz visual para que no nos perdamos nada, además de haber explicado previamente todo esto del menú secreto.
In-N-Out-Matrix

¿Hasta dónde se puede llegar con el menú secreto?

Si eres un loco de las hamburguesas, actualmente no puedes pedir más de una 4×4, más que nada porque antes cualquier combinación era posible, y algunos grupos de gente llegaron a pedir un 20×20 y hasta un 100×100 (no me lo estoy inventando, que hay fotos en los enlaces que os he puesto). Y claro, la apariencia era un poco asquerosilla y la empresa consideró que afectaba a su imagen, y por eso puso la limitación.

100x100, foto de Supersizedmeals

Pero hecha la ley, hecha la trampa. ¿Qué pasa si quieres una 6×6? Fácil, te pides una 4×4 y un Flying Dutchman, y luego pones las dos piezas de carne y queso dentro de la 4×4, et voilà!

Mi recomendación para las hamburguesas es que pidáis lo que el cuerpo os diga, pero mejor Animal style. Y en cuanto a las patatas, también Animal style. Aunque por supuesto, todo va en gustos.

Curiosidades “bíblicas”

No se me ha ido la olla, no, es que de verdad los dueños de In-N-Out, en los vasos, y en los envoltorios de papel de las hamburguesas o de las patatas llevan desde la década de 1980 incluyendo referencias a versículos de la Biblia. No escriben el versículo en sí, claro, sino el libro al que pertenece la cita, el capítulo y el número del versículo. La verdad es que es curioso de ver.
Referencias bíblicas en In-N-Out, imagen de Wikipedia

Así que si vais por California o pasáis por alguno de los otros estados en los que se han abierto restaurantes de In-N-Out, os recomiendo que vayáis, porque aunque sea una cadena, la calidad de sus hamburguesas no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados por aquí, y si encima podéis personalizar un poco vuestro pedido con el menú secreto, pues mejor que mejor.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Luis Rodríguez.
  • Fin del tratamiento: Relación con lectores y respuestas a comentarios
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: luis@japonismo.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

13 comments

  1. Nunca he ido a la costa oeste, pero vamos, que ya se donde ir cuando vaya.

    • israel

      Imagino que sí fuiste a Five Guys cuando has estado en Florida… si fuiste, es mas o menos lo mismo. Diria que son hermanos gemelos.

    • Que va, no tuve oportunidad, pero vamos que si a final de verano voy, que será lo más seguro, por descontado me pasaré por allí.

    • aeni

      Me ha gustado el articulo.cuando estuve en Los Angeles y en Las Vegas, a pesar de haber estado años antes en Chicago, no sabia de su existencia.Un dia llendo a Santa Monica nos pillo que teniamos que comer, y no sabiamos de ellos, nos animamos y aunque no tenia ni idea de todas las combinaciones posibles,, si vimos que se veia todo muucho mas natural.Yo eleji batido de bebida jjajaja y la verdad es que el sabor de esas hamburguesas con la salsa que lleva es maaas que recomendable.De echo muchisimo mas rico ,sabroso, y natural que cualquier otra cadena.Y el precio encima es muy bueno.
      Nosotros nos permitimos el lujo de repetir otro dia mas tranquilamente en la zona de Venice.
      100%recomendable porque cuando topas con alguien que las ha probado siempre es la misma opinion!!

  2. Exacto, es lugar de obligado peregrinaje hamburguesil, y no saldrás decepcionado. Esperaremos a ver qué nos cuenta Cris si va a alguno, a ver si opina como yo :D

  3. WTF?!?! Están locos estos romanos americanos!

    Pero cómo… mola! Quiero una 2×2 Animal Style con patatas Animal Style!!! En serio, tendré que apuntármelo antes de ir para no olvidarme de nada xD

    Muchas gracias por el post! :)

    salu2

  4. Cris, si “sólo” la quieres de dos pisos, no hace falta pedir 2×2, porque ya tienes en el menú normal la Double Double (pedirías una Double Double Animal Style :D). Los cachos de carne no son exageradamente grandes, así que creo que podrías con una 3×3 ;)

    Un placer ser de ayuda jejeje

  5. Bueeeno, dependerá del hambre que tenga el día que vayamos… pero el Animal Style tiene una pintaza tremenda!!!

    Luego me miro con calma la matriz de aht, que he visto una “fries in a burger” con la que he flipado mucho xD

  6. Alex, Israel, Five Guys mola (yo los conocí por primera vez en Chicago y luego he ido a otros cuando he estado en Washington y Miami), pero en Miami me quedo, sin duda, con el Shake Shack, que son espectaculares.

    Ya me habéis dado ideas para más posts :D

  7. Pingback: Five Guys, buenas hamburguesas para la costa este - Profundidad de Campo

  8. Luis

    @aeni, gracias por tu comentario! La verdad es que puedes pasar un montón de tiempo en Chicago (curiosamente acabo de publicar una entrada sobre Chicago) y no enterarte de estas hamburguesas, porque allí no llega la cadena, pero una vez que las pruebas, te das cuenta de que las hamburguesas del In-N-Out son algo especial.

    Bueno, las suyas y las de otras cadenas parecidas que cuidan la materia prima y que te hacen las hamburguesas en el momento, aunque claro, el juego del menú secreto a mí me encanta, poder personalizar tu pedido hasta esos niveles le da un plus.

  9. Carlos Zamora

    Las mejores amburgesas de California muy ricas mi comentario desde Actopan hidalgo México

    • Luis

      De las mejores, sin duda ;)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies