Durante nuestras vacaciones en Japón en agosto de 2007 pasamos un par de días en la ciudad balneario de Beppu, en la isla de Kyushu, al sur del país. Esta ciudad es famosa por sus aguas termales naturales, y de hecho muchos de los hoteles y hostales tradicionales o ryokan cuentan con este tipo de baños para sus clientes.
Pero sin suda una de las grandes atracciones de Beppu son sus infiernos o jigoku, los cuales se pueden visitar en día uno detrás de otro, ya que hay una ruta fácil de seguir entre todos ellos (en esa página, seleccionad la versión en inglés, que os abrirá un PDF), y uno que me gustó mucho fue el Shiraike Jigoku o Infierno del Estanque Blanco (creo que el motivo del nombre es evidente, ¿verdad?). En japonés es 白池地獄.

La foto no tiene mucho misterio, más bien ninguno. Una velocidad de 1/160 y una apertura de f/5.6, a ISO 100, que había mucha luz.
Disfrutamos mucho de esta ciudad, así que si por un casual vais a visitarla, ¡no dejéis de lado los infiernos!
Me encanta la foto… Me trae muy buenos recuerdos, porque… conseguiste captar los colores y casi casi los olores del sitio, así que buena foto!!!!
Gracias Laura!!!
A mí también me pasa con esta foto, que me transporta a Beppu y me recuerda los olores a huevos podridos de otros infiernos :D