La foto de hoy, del memorial dedicado a Thomas Jefferson, vuelve a ser de nuestro primer viaje a Washington D.C., y resultó que decidimos pasar aquellas vacaciones en un momento perfecto, pues el Cherry Blossom Festival tenía lugar en esos días.
Eso suponía que estaba todo llenísimo de gente, había multitud de actividades, desfiles y, por supuesto, un buen montón de cerezos en flor en Tidal Basin, con lo que a nosotros, que ya sabéis que somos japonófilos empedernidos, nos encantó.

Y desde Tidal Basin había unas vistas fantásticas, por la tarde, de algunos de los memoriales, en especial del memorial a Jefferson, que quedaba enmarcado por las flores blancas y rosas de los cerezos. Visto así, parece muy bucólico, tranquilo y solitario, pero nada más lejos de la realidad, tendríais que haber visto la cantidad de gente que había (y de fotógrafos, por supuesto).
Hay tantas cosas que ver en Estados Unidos y ellos te lo ponen tan difícil para que vayas… Como ya te dije, estamos preparando un viaje a Tucson-Las Vegas el año que viene (que a saber luego, que la vida da mil vueltas), y he tenido que superar muchas cosas para decidirme a ello, que yo dije que con las chorradas de formularios anti-terroristas y la TSA no iba a ir a Estados Unidos en la p**a vida.
En fin, qué bonita mezcla, lo ancestral superpuesto al nacimiento de la democracia moderna.
Ains, qué ilusión me ha hecho ver tu comentario por aquí!!! :D
Sí puede parecer que lo ponen difícil, pero no son el único país que te piden lo de las huellas, por ejemplo, porque en Japón ahora también lo hacen.
Lo de los formularios no es para tanto, lo rellenas en el avión (bueno no, ahora ni eso, porque haces el ESTA antes de viajar y sólo tienes que rellenar allí el formulario de aduanas). No me parece tan grave, y más si eso te impide viajar a un país como Estados Unidos, que a mí, por todo lo que he visto hasta el momento, me encanta (me falta ir un poco a la América profunda, pero todo se andará jejeje).