Kabukicho es el nombre del barrio rojo por excelencia de Tokio. Es una zona más de Shinjuku, y es curioso de visitar si en lugar de dirigirnos hacia las zonas más nuevas de Shinjuku, o hacia la zona de rascacielos, cambiamos de dirección. En la foto, podéis ver una de las entradas a este barrio, quizá de las más características, con los neones de la calle perpendicular, toda llena de edificios con restaurantes en casi todas sus plantas.

La zona recibe este nombre porque en la década de 1940 se iba a construir un teatro dedicado al kabuki, pero que no se llegó a construir. Pero pese a ello, el nombre permaneció. Y cuando paseamos por sus calles, podemos tener una breve visión de los muy variados negocios relacionados con el sexo que tanto gustan en Japón, como locales de strip-tease, locales que dan «información sin compromiso» que en realidad son sitios donde seleccionar qué mujer te gusta, y luego te indican cómo llegar hasta donde ella te está esperando, sitios de masajes que suelen acabar con «final feliz», y muchos más.
Como curiosidad merece la pena darse un paseo, pero claro, es una zona en la que las mafias japonesa y china suelen tener fuerte presencia. Al ser extranjeros y claramente turistas, que están de paso, no ocurre nada, pero a mí me daría miedito meterme en alguno de esos locales, aunque fuera para fotografiarlo :)