La primera vez que os hablé de Mad Café ya conté que tenían la peculiaridad de contar con la «hamburguesa del mes«, una hamburguesa que va cambiando cada mes, como su nombre indica, y que mezcla ingredientes de los que contienen el resto de hamburguesas pero de forma diferente, y a veces añade otros que encontramos en el resto de platos del restaurante.
En mi última visita, probé una de estas hamburguesas del mes, más que nada porque del resto de la carta del Mad Café he probado casi todo. En este caso, la hamburguesa contaba con pickles (pepinillos), queso cheddar, crema agria, guacamole y nachos. Y debo decir que la combinación fue de las que más me ha gustado en una hamburguesa.
La pedí al punto, y como se puede ver en las fotos, el color de la carne es perfecto, aunque curiosamente había una zona que estaba más cocinada, como si el calor en la parrilla no hubiera sido uniforme en toda su superficie y un lado de la hamburguesa se hubiera cocinado más.
Lo que sigue siendo un poco problema, y se puede ver en la foto con la que comienzo el post, es que el pan era bastante más grande que la carne, y o bien empiezas comiendo sólo pan, o bien cuando acabas el último bocado es sólo de pan, lo que resulta un poco triste. No me canso de decir que una buena hamburguesa debe de tener la carne y el pan del mismo diámetro, que al fin y al cabo la gracia de este plato es la mezcla de la carne picada con pan.
Por cierto, que el queso cheddar también venía casi frío, en lugar de fundido, otro punto fácilmente mejorable. En la foto anterior se puede ver la loncha de queso prácticamente intacta, con lo bonito que queda cuando el queso está fundido sobre la carne :)
Para regar la comida, qué mejor que una cerveza artesanal madrileña, una Cibeles IPA (India Pale Ale), turbia y sin filtrar, que me encanta.
Así que ya sabéis, si habéis ido con cierta frecuencia a Mad Café, dadle una oportunidad a la hamburguesa del mes, !igual os sorprende!
¿Cuando fue? Porque yo estuve en agosto por última vez y era la misma hamburguesa.
Tendrán que llamarla, entonces, la «hamburguesa de los 2 meses» :) porque yo fui en octubre…
Está claro que se les acaban las ideas :)
El viernes comprobamos si es la hamburguesa de los 4 meses xD
Espero tus noticias!!! :)
Muy buena reseña! Y si, el tema del pan correcto para una hamburguesa es importantísimo :D
Gracias Guillermo!
Lo del pan me parece fundamental y muchas veces no se le presta la atención suficiente, ve verdad?
Yo intenté reservar hace tiempo con el teléfono que viene en Google y no me lo cogían por lo que supuse que estaba cerrado. Retomaré mis intenciones de visitarlo cuanto antes posible!!
Pues puedo confirmarte que sigue abierto eh? ;)
A ver si lo visitas y así me cuentas, que escuchar las opiniones de otros siempre viene bien :)